El show de Elly de La Cruz sigue dando funciones en las Grandes Ligas y ya puede presumir su nombre junto a una leyenda latina, luego de robarse el espectáculo, ¡Literalmente!, con tres robos de base de manera consecutiva este sábado ante los Brewers de Milwaukee.
El joven dominicano no deja de deleitar con su juego y desde su debut ha dejado impresiones increíbles, incluso sumando varios récords en apenas 29 encuentros dentro de Las Mayores.
El espectáculo de Elly De la Cruz se presentó durante la parte alta del séptimo episodio en el American Family Field, iniciando con un imparable que lo puso en base. Posteriormente, con Jake Faley en el cajón de bateadores el dominicano se robó la segunda base, aunque eso no fue lo mejor de esta historia.
Un par de lanzamientos después ocurrió lo inesperado, cuando De la Cruz arrancó hacia la tercera para llegar sin complicaciones y, en un descuido del lanzador al recibir la bola, emprendió su viaje hacia el home para apuntarse una espectacular carrera anotada con tres robos de base en un mismo turno.
Elly De la Cruz se une a una leyenda latina
Con esa tercia de robos de base, Elly De la Cruz logró unirse a una leyenda latina de las Grandes Ligas; nada más y nada menos que a Rod Carew, para ser apenas el segundo pelotero en la historia que se roba tres almohadillas en un mismo turno al bat.
Algo que no se hacia desde 18 de mayo de 1969, cuando el panameño lo hizo en un tercer inning mientras su compañero Harmon Killebrew estaba en la caja de bateo.
¡Por cierto! Elly De la Cruz no solo lució su velocidad, sino que con el madero dio dos hits en cinco turnos, anotó dos carreras y remolcó una como cuarto bat en el triunfo 8 por 5 ante Cerveceros de Milwaukee.