El beisbol extraterrestre sigue haciendose presente con los Yankees de Nueva York en la figura de Jasson Domínguez, quien este viernes vovió a lucir su madero para alcanzar una marca que no se veía en la MLB al menos desde la temorada de 1901.

Desde su debut hace una semana en Houston, “El marciano” ha visto acción en cada uno de los encuentros de los neoyorquinos, para quienes hoy alineó como tercero en el orden al bat y jardinero central para el primero de la serie ante los Brewers de Milwaukee desde el Bronx.

Domínguez fue retirado por la vía de los strikes en su primer turno del juego, sin embargo para su segunda aparición logró desquitarse ¡Y de qué manera! pues en el tercer inning castigó a al diestro Colin Rea con un potente cuadrangular que rompió el cero en el encuentro para las primeras dos rayitas.

El par de anotaciones cortesía del dominicano terminaron siendo las únicas de los Yankees en el juego, pero eso no evitó que pusiera su nombre en los libros de récords del mejor beisbol del mundo.

Jasson Domínguez alcanza gran marca en MLB

El debut de Jasson Domínguez fue testigo también de su primer vuelacercas en las Grandes Ligas en el que fue su primer juego, su primer turno al bat y su primer swing; ante nada más y nada menos que el actual Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander.

Desde entonces, “El marciano” se ha ido para las tablas en un total de cuatro ocasiones, todas con espacio de un encuentro entre cada una, castigando a los Astros en par de ocasiones, a los Tigres de Detroit y hoy a los Brewers de Milwaukee.

Con esos cuatro cuadrangulares Jasson Domínguez acaba de alcanzar una gran marca en la MLB, convirtiéndose en el pelotero más joven de la historia que da HR en al menos cuatro de sus primeros siete encuentros en Las Mayores, algo que no se había visto al menos desde la temporada de 1901.

La muestra sigue siendo poca, sin embargo todo parece indicar que una nueva etsrella esta egerciendo en los Yankees de Nueva York, cumpliendo con todas las expectativas que lo tienen desde hace cuatro años entre los mejores tres prospectos de la organización.