Otro mexicano podrá ver acción en MLB esta temporada, luego de darse a conocer que Jonathan Aranda está de regreso en el equipo grande, tras ser llamado por los Rays de Tampa Bay la mañana de este sábado.

Apenas hace un par de días les contamos aquí en JuanBeisbol que el tijuanense estaba teniendo una campaña bastante destacada en Las Menores, la cual le permitió llevarse el premio a Jugador del Mes en Triple A; ahora Aranda podrá seguir mostrando sus cualidades pero en el mejor beisbol del mundo.

Jonathan Aranda está de regreso en MLB

El llamado de regreso a MLB de Jonathan Aranda se dio en medio de algunos movimientos en el roster de los Rays de Tampa Bay, en los que la escuadra de la Florida puso en la lista por emergencia médica familiar al infield Josh Lowe, cediendo un lugar para el mexicano en el equipo grande.

Además, los Rays llamaron también desde Triple-A al pitcher panameño Javy Guerra, mientras que designaron para asignación al diestro dominicano Elvin Rodríguez.

Jonathan Aranda y su gran 2023

Jonathan Aranda sigue coronando lo que ha sido un gran 2023 para él hasta el momento, pues apenas en marzo fue parte de la selección nacional para el Clásico Mundial de Beisbol, con la que vio acción en tres juegos dentro de una participación histórica para el equipo azteca.

Por otro lado, a pesar de no hacer el equipo grande desde el inicio de temporada, Aranda ha venido pidiendo a gritos su llamado a Grandes Ligas, aunque a decir verdad sus números de .342, 90 hits, 56 anotadas, 56 poroducidas, 17 dobles y 16 cuadrangulares en Triple-A este año, ya no son sorpresa para nadie.

Jonathan Aranda conectó 15 hits, anotó 10 carreras, mandó 6 compañeros al plato y dio 2 vuelacercas durante su estancia de 32 juegos en MLB el año pasado, donde no ve acción desde el 05 de octubre en lo que fue el último juego del rol regular.

El tijuanense podrá volver a ver acción en el equipo grande a partir de hoy, cuando se enfrenten a los Bravos de Atlanta en el segundo compromiso de la serie desde el Tropicana Field, con el diestro Spencer Strider en la lomita.