Los Padres de San Diego verán fortalecido su staff de relevistas de cara a la recta final de la campaña, luego de anunciar que tendrán de regreso al venezolano Rober Suárez la mañana de este martes, luego de una larga visita a la lista de lesionados.

Así lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales, dentro de una serie de movimientos en el roster en los que además de reintegrar a Suárez, el diestro Matt Waldron fue opcionado a Triple-A, mientras que para hacerle espacio en el roster a Suárez el equipo designó para asignación al venezolano José Castillo.

Robert Suárez y su 2023

Tras un largo paso por la pelota profesional previo a llegar a Grandes Ligas, incluyendo la pelota mexicana de verano y el beisbol japonés, los Padres de San Diego firmaron a Robert Suárez en 2022, convirtiéndose en una de las mejores contrataciones de la campaña para los frailes.

Cinco ganados y un perdido, 2.77 de efectividad y 61 ponches en 47.2 entradas de labor, además de un WHIP de 1.05 en 45 apariciones fueron los números del venezolano en la que fue su temporada de debut en las Grandes Ligas.

No hay duda de que los Padres reconocieron su gran desempeño, pues tan solo algunos días después de convertirse en agente libre, el equipo le ofreció un contrato por 5 años y $46 millones de dólares.

Robert Suárez de regreso con Padres

Para su mala fortuna, días antes del inicio de la temporada 2023 los Padres colocaron Suárez en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el codo derecho, sin embargo la situación fue más grave de lo esperado y al final visitó la lista de lesionados de 60 días, de donde recién salió el día de hoy.

Un paso por Clase Rookie, Clase-A y Triple-A de la organización fue parte de la rehabilitación de Robert Suárez, quien a pesar de no dejar tan buenos dividendos ya está de regreso con los Padres a partir de hoy y podrá hacer su debut en la campaña 2023 en cualquier momento.