El mexicano José Urquidy cada vez está más cerca de su regreso a MLB, donde no lanza desde el pasado 30 de abril, cuando hizo su última salida con el equipo grande de los Astros ante los Phillies de Philadelphia.

En esa ocasión, el mazatleco lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio en las que, a pesar de permitir dos cuadrangulares, solamente permitió tres hits, dos carreras y abanicó a tres rivales para encaminarse al que fue su segundo triufo de la temporada.

Al día siguiente de dicha apertura, José Urquidy fue colocado en lista de lesionados de 15 días por una molestia en el hombro derecho, de la cual todo indica que esta a punto de salir para poder hacer su regreso a la MLB.

José Urquidy desesperado por su regreso a MLB

Fue este miércoles que José Urquidy realizó su segunda apertura de rehabilitación con los Vaqueros Espaciales de Sugar Land, sucursal Doble-A de los Astros y para quienes lanzó tres innings de cuatro hits y dos carreras.

“Ya tengo casi tres meses sin estar en acción, con puro bullpen y live bp (práctica de bateo en vivo). Desgraciadamente me pasó la lesión. Mis expectativas eran tirar todo el año, más de 150 innings, desgraciadamente no creo que pase eso. Pero muy contento porque se que voy a estar ya en el equipo“, dijo Urquidy.

“Ya estoy desesperado por jugar, por estar en Grandes Ligas de nuevo, pero yo sé que es un proceso el que estoy llevando ahora. Yo veo dirario los juegos de mis compañeros, desgraciadamente no les está yendo muy bien. Ya que esté listo quiero ayudar al equipo, quiero ganar juegos para ya estar en octubre otra vez”, mencionó Urquidy sobre su regreso a MLB con Astros y el momento que pasa el equipo.

Cinco entradas completas de cinco hits, cuatro carreras y cuatro ponches es lo que lanzó José Urquidy en dos salidas de rehabilitación en Doble-A, previo a su vaje a Corpus Christi para continuar con su proceso de regreso al “Big show”.