Terribles noticias son las que obtuvieron los Angels de Los Ángeles este jueves por la tarde, luego de darse a conocer que su máxima estrella, Mike Trout, no podrá volver a los diamantes en lo que resta de la temporada 2024 debido a una fuerte lesión en la rodilla.
Así lo informaron distintos reportes a través de distintas plataformas, de acuerdo al Gerente General de la organización, Perry Minasian, quien detalló que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana presentó un desgarro en uno de sus meniscos que requerirá cirugía.
Mike Trout tras el anuncio de su lesión
Fue hace algunas horas que el propio pelotero se pronuncio a través de sus redes sociales, a través de un emotivo mensaje que menciona lo siguiente:
“Desde mi primera cirugía el 3 de mayo para reparar mi menisco, mi rehabilitación resultó ser más larga y complicada de lo que anticipamos.
Después de meses de trabajo duro, estoy devastado, ayer cuando mi resonancia magnética mostró un desgarro en mi menisco que requerirá otra operación, acabando con mis esperanzas de regresar esta temporada.
Jugar y competir es parte importante de mi vida. Esto es igual de desgarrador que frustrante para mí tanto como para ustedes, los fans. Entiendo que que he decepcionado a muchos, pero créanme, haré todo lo que pueda para regresar más fuerte que nunca.
Continuaré ayudando a mi equipo y is compañeros en el dugout mientras presionamos en la segunda mitad de la campaña.
Gracias por su apoyo“.
Lo siguen las lesiones
Unas últimas tres temporadas sumamente complicadas son las que ha vivido Mike Trout, pues la lesión que lo pone fuera de circulación todo el 2024 no es algo nuevo, sino que la mala salud lo ha venido siguiendo desde el 2021.
En dicho año, solamente pudo disputar 36 encuentros al comienzo de la temporada, hasta que un 18 de mayo entró a la lista de lesionados de la que ya no pudo salir gracias a una distención en la pantorrilla derecha.
Por su parte, luego de irse para las tablas en 40 ocasiones a lo largo de 119 juegos en el 2022, la mala fortuna volvió a llegar el año pasado, siendo una fractura el la mano izquierda la que lo limitó a 82 compromisos.
Para este 2024, todo parecía normal con la salud de Mike Trout, sin embargo, todo cambió el 29 de abril al presentar un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda que, a pesar de someterse a una cirugía, lo obligará a visitar el quirófano una vez más para acabar con su temporada una vez más gracias a una lesión.
Solamente pudo ver acción en 29 juegos y dejó porcentaje de .220, con 24 hits, diez cuadrangulares, 17 anotaciones, 14 remolques y seis robos de base.