Un momento controversial se vivió la tarde de este jueves en MLB sobre el terreno del Busch Stadium, luego de que el pitcher de los Cardenales, Miles Mikolas, fue expulsado tras darle un pelotazo a Ian Happ en el encuentro ante los Cubs de Chicago.

Sucedió apenas en el amanecer del encuentro, durante la parte alta del primer episodio, cuando Ian Happ se paró a batear y, luego de abanicar un cambio de velocidad, golpeó accidentalmente a su ex compañero Wilson Contreras cuando terminó de hacer el swing, lo que desafortunadamente provocó la salida del encuentro para el venezolano.

Pese a que Contreras salió del juego, todo parecía estar bien entre ambas escuadras hasta que Happ retomó su turno al bat, pues tras un lanzamiento pegado, fue al segundo pitcheo que Miles Mikolas lo golpeó en el glúteo con una recta de 94 millas por horas.

Miles Mikolas expulsado

Inmediatamente después del golpe a Ian Happ, los umpires se reunieron para discutir la situación dadas las circunstancia; al cabo de unos minutos, los árbitros tomaron la decisión la decisión con la que Miles Mikolas fue expulsado del encuentro por el pelotazo.

Por si fuera poco, Oliver Marmol, manager de los Cardenales, también visitó las regaderas temprano luego de que salió a discutir de fuerte manera la decisión que tomaron con Miles Mikolas.

Recientemente vimos como la MLB le dio una sanción de tres juegos a Ángel Perdomo, de los Piratas de Pittsburgh, por darle un pelotazo a Manny Machado tras un cuadrangular de Juan Soto. Veremos si la liga decide algo similar con Mikolas.

“Dijeron que había intención y que tenía la intención de golpearlo, por lo tanto, por regla tienen que expulsarlo… Si los árbitros tuvieron problemas con el primero (lanzamiento adentro), entonces debería haber habido una advertencia allí“, mencionó el dirigente de Cardenales en conferencia de prensa al finalizar el encuentro que favoreció a los Cubs.