La figura de Ronald Acuña Jr. sigue marcando época en el beisbol de las MLB y este jueves volvió a escribir su nombre con letras de oro, haciendo historia en el circuito luego de darle grand slam a los Dodgers de Los Ángeles sobre el terreno del Dodger Stadium.
Este jueves los Bravos de Atlanta abrieron una serie de cuatro encuentros ante los Dodgers en Los Ángeles, en cuyo primer encuentro Acuña Jr. alineó como primer bat y jardinero derecho, cargando entre sus numeritos de temporada con un 29/60 de cuadrangulares y robos de base.
El venezolano abrió el compromiso con un imprable, sin embargo lo histórico no llegó hasta su segunda aparición en la caja de bateo, cuando con las bases repletas castigó a Lance Lynn con un tablazo por todo el jardín izquierdo para concretar el grand slam que rompió el empate momentáneo para el 5-1.
Ronald Acuña hace historia en la MLB
Aunque no lo crean, el tablazo con bases repletas no es lo incríble de esta historia, sino que con ese cuadrangular Ronald Acuña llegó a 30 en el año con los que, junto a sus 61 estafas, acaba de hacer historia en la MLB al convertirse en el primero jugador de todos los tiempos con una temporada “30-60” en ese par de departamentos.
Dentro de ese mismo rubro, Acuña Jr. también se convirtió en el primer pelotero de 25 años o menos que suma dos campañas 30-30 en tablas y robos de base, luego de conseguirlo por primera vez en el 2019, cuando se fue pata la calle en 41 ocasiones y se robó 37 almohadillas.
Por si fuera poco, entre las cifras que acaba de alcanzar Ronald Acuña Jr. también superó marcas de leyendas de Grandes Ligas, pues si hablamos de jugadores con más bases robadas en una campaña de 30 o más cuadrangulares, superó a Barry Bonds, quien alcanzó un 33-52 en 1990.
Por su parte, si nos referimos a jugadores con más cuadrangulares en una campaña de 60 o más robos de base, también desbancó de la cima a la leyenda de Ricky Henderson, quien se quedó en un 28-87 en la temporada de 1986.