El béisbol de las Grandes Ligas perdió a una de sus máximas figuras por el resto de la temporada 2024, luego de darse a conocer que Ronald Acuña Jr se perderá el resto de la temporada por una fuerte lesión en su rodilla.

Aunque al inicio se pensaba que podía no ser tan grave e incluso se consideró colocarlo en la lista de lesionados de 10 días, lamentablemente el diagnóstico oficial mostró un desgarro total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que requerirá cirugía y un largo proceso de rehabilitación.

Ronald Acuña Jr tras su lesión

Tan solo minutos después de que los Bravos de Atlanta hicieron oficial la noticia a través de sus redes sociales, Ronald Acuña Jr. se pronunció a través de su cuenta de Twitter con un breve pero profundo mensaje:

“Lo siento”.

No necesitamos intentar descifrar lo que el venezolano quiso decir, pero estamos seguros que esas pocas palabras llevan consigo un mar de sentimientos.

Y es que evidentemente debemos recordar aquel 10 de julio del 2021 que fue su último encuentro de esa temporada, cuando se lesionó la rodilla derecha al intentar tomar un batazo en el jardín derecho en el parque de los Marlins de Miami.

Tres años después, el venezolano acaba de sufrir exactamente la misma lesión, un desgarro del ligamento cruzado anterior, pero en esta ocasión es de su rodilla izquierda.

Porcentaje de .250 con 48 hits, 38 anotadas, 15 producidas, cuatro tablazos y 16 robos de base son los números que dejó Ronald Acuña Jr en esta temporada 2024 hasta antes de su lesión este domingo.