La serpentina de nuestro culichi Julio Urías volvió a brillar sobre la lomita del Dodger Stadium, luego de maniatar a los Atléticos de Oakland para, con ayuda de su ofensiva, encaminarse a otro triunfo en la campaña 2023 de las Grandes Ligas.
Tras un par de salidas complicadas en las que cargó con la derrota ante Orioles de Baltimore, y salió sin decisión ante los Blue Jays de Toronto, Julio logró reivindicarse en su primera salida del mes de julio.
Julio Urías por otro triunfo
Nuestro Julio Urías salió a la lomita de Los Ángeles para hacer su apertura #16 de la temporada, enfrentando a los Atléticos de Oakland en el primer encuentro de la serie de fin de semana.
Pues gente dejenme decirles que el brazo zurdo del mexicano no creyó en nadie y logró maniatar a la ofensiva de los A´s por espacio de cinco entradas completas, en las que solamente permitió tres imparables, regaló un pasaporte, no permitió carrera y abanicó a un total de cinco rivales.
Aunque parecía poder lanzar un par de entradas más, al tener en su conteo 68 lanzamientos hacia el plato, Dave Roberts decidió acabar con su labor para traer un relevista en la sexta entrada, sin embargo eso no le quita a Julio Urías su buena apertura y el ponerse en camino de otro triunfo este 2023.
Con esa actuación, el culichi dejó su efectividad en 4.69 y aumentó su cifra de ponches a 82 en 86.1 entradas de labor, mientras que de concretarse la victoria colocaría su récord en ocho victorias y seis descalabros.
¡Por cierto! Evidentemente, la victoria para Juliono llegaría por sí sola, pues su ofensiva lo apoyó con una carrera en la segudna entrada y otra en la tercera cuando él estuvo en la lomita, mientras que al concluir su labor, Dodgers aumentó su ventaja con un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning para una pizarra momentánea de 6-1.