La figura de nuestro mexicano Javier Assad se hizo presente en MLB sobre la lomita del Wrigley Field con su regreso a la rotación de los Cubs de Chicago, luciendo una vez más en lo que fue el segundo encuentro de la serie ante unos poderosos Bravos de Atlanta.
Un inicio bastante complicado fue el que tuvo Assad en esta campaña, con el cual los Cubs lo enviaron a Triple-A en tres ocasiones entre el 20 de abril y el 12 de mayo. En dicha estancia por Ligas Menores dejó efectividad de 3.62 en cuatro aperturas con los Iowa Cubs.
Sin embargo, el 24 de mayo los Cubs lo volvieron a llamar al equipo grande, donde a pesar de que batalló en sus primeras apariciones, al día de hoy ha logrado afianzarse para pasar por el mejor momento de la campaña y, quizás, el mejor momento en lo que va de su carrera en Grandes Ligas.
Javier Assad regresa a la rotación de Cubs
El tijuanense se subió al montículo del Wrigley Field para realizar su segunda apertura y su vigésima aparición en la campaña, para verse las caras nada más y nada menos que al mejor equipo de todas Las Mayores, los Bravos de Atlanta.
A pesar de no ser una salida espectacular, Javier Assad logró tener un aceptable regreso a la rotación de los Cubs, trabajando por espacio de 3.2 entradas de cinco hits, dos bases por bolas, dos carreras y tres ponches, en una actuación que fue apoyada por sus compañeros a la ofensiva para salir del encuentro con el marcador a favor de los Cubs, 5 carreras por 2.
Esta fue la primera salida de Javier Assad en Grandes Ligas desde el 20 de abril, cuando hizo su tercera aparición de la campaña ante los Dodgers de Los Ángeles. En esa ocasión lanzó tres innings completos de tres hits, dos carreras, 2 pasaportes y tres ponches.
¡Por cierto! Las dos carreras que permitió Assad este sábado no le quitan su enorme racha sobre la lomita, al sumar un juego ganado, exclesa efectividad de 1.59, 16 ponches y 17 entradas en sus últimas siete apariciones. Mientras que en las últimas 15 su efectividad se coloca en 2.50, incluyendo la apertura de hoy.