Una situación bastante peculiar se suscitó este miércoles desde el Citi Field de Nueva York, luego de que el serpentinero boricua, Jorge López, brindó declaraciones que rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales.
Fue durante el último juego de la serie entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles cuando el diestro se subió al montículo durante la parte alta del octavo episodio al rescate de Adam Ottavino, quien regaló un pasaporte, permitió tres hits y cuatro anotaciones como parte de un racimo de seis por parte de los angelinos.
Aunque su labor no fue la mejor, pues además de cometer un error en un intento de revire mientras enfrentaba a su primer rival, Miguel Vargas le conectó doblete y Shohei Ohtani cuadrangular para sellar el rally que le dio rumbo definitivo al juego.
El berrinche
Aunque quizá ya hayan visto lo que sucedió, aquí se los recordamos.
Freddie Freeman fue el siguiente bateador que Jorge López enfrentó pero también el último, pues al colocar la cuenta en 3-1 gracias a un medio swing que el umpire de tercera marcó con los brazos abiertos, el boricua no temió en expresar su gran molestia.
Inmediatamente se hizo de palabras y el árbitro Ramón de Jesús no dudó en expulsarlo del juego, lo que terminó en el clip tan famoso donde López avienta el guante por arriba de la red del dugout de primera base hacia el graderío.
“He estado en probablemente el peor equipo de toda la MLB”, fueron las primeras declaraciones de López que tampoco tardaron en hacerse virales y que causaron tanta polémica.
Jorge López tras sus declaraciones
Luego de esas declaraciones tan desafortunadas, fue el propio Jorge López quien este jueves se disculpó a través de sus redes sociales con un largo mensaje que, entre otras cosas, menciona lo siguientes:
“Pido disculpas a mis compañeros de equipo, coaches, fanáticos y directivos del equipo. Siento que ayer los decepcioné tanto dentro como fuera del terreno. Quiero aclarar mis comentarios, hablé con franqueza sobre mis frustraciones con mi desempeño y cómo me sentí por “ser el peor compañero de toda la liga”. Desafortunadamente, mis esfuerzos por dirigirme a los medios en inglés causaron cierta confusión y generaron titulares que no reflejan lo que estaba tratando de expresar”.
Ya sea por su actitud dentro del terreno o por sus declaraciones que pudieron ser mal interpretadas, el derecho puertorriqueño ya está en busca de un nuevo equipo, luego de que los Mets de Nueva York lo designaron para asignación este jueves por la mañana.