El HR 57 de Aaron Judge llegó y lo mantienen como líder en todas las Grandes Ligas este 2024.

Si bien, es bastante difícil que logre lo hecho hace un par de años, cuando empató el récord de tablazos en la Liga Americana en una sola campaña, lo del capitán de los Yankees es algo extraordinario y lo tiene como firme candidato para ganar su segundo premio a Jugador Más Valioso.

El 57 de Aaron Judge

Este miércoles, los Yankees recibieron a los Orioles de Baltimore para el segundo duelo de la serie, con la visita buscando seguir sumando victorias que le permitan aumentar su ventaja en la pelea por los puestos a playoffs por la vía del comodín.

Como de costumbre, el californiano alineó en la tercera posición y en la pradera central para enfrentar al derecho Zach Eflin, quien le permitió un sencillo, le regaló un pasaporte y lo dominó en una ocasión.

Fue en la parte baja del noveno capítulo cuando el poder de “El juez” se hizo presente una vez más en la temporada, castigando al relevista Matt Bowman con un batazo que superó la pradera central y aumentó dos rayitas al marcador.

Para mala fortuna neoyorquina, el cuadrangular de Aaron Judge solamente adornó los cartones finales que marcaron el 9 por 7, sin embargo, fue su 57 de la campaña 2024 para ser la segunda mayor cantidad en su carrera en un mismo año.

Evidentemente, las 62 tablas que lo convirtieron en “Hombre récord” ha sido el mejor desempeño de Judge en cuanto a tablazos, seguido de sus 52 en 2017, su campaña de Novato del Año, y los 39 en el 2021.

Aaron Judge lidera todas Las Mayores con 57 HR al 25 de septiembre 2024 (Getty Images)

Aaron Judge lidera todas Las Mayores con 57 HR al 25 de septiembre 2024 (Getty Images)

Cuatro en fila

Luego de una sequía de 16 encuentros sin irse para las tablas, el capitán neoyorquino presume seis en sus últimos once enfrentamientos y cuatro en la misma cantidad de días consecutivos.

El fin de semana, el Coliseo de Oakland fue testigo de dos vuelacercas de Judge en los juegos de sábado y domingo, mientras que en esta mitad de semana los Orioles vivieron lo mismo en sus primeros dos choques de la serie.