Alek Manoah por fin dio muestras de aquel candidato a Cy Young de la Liga Americana en el 2022 y lució este domingo para apuntarse su primer triunfo de la temporada 2024 en las Grandes Ligas.
Luego de unos meses más que complicados en los que incluso tuvo apariciones en Clase Rookie y Clase-A, el nativo de Florida pudo firmar una sólida apertura para encaminar a los Blue Jays de Toronto a la victoria que evitó la barrida en el Roger Centre ante los Rays de Tampa Bay.
Triunfo de Alek Manoah
Alek Mnaoah se subió a la lomita por tercera vez en la temporada para verse las caras ante una escuadra de Tampa que salió en busca de las escobas, luego de salir vencedor el viernes por pizarra de 4-3 y el sábado por 5-4.
Sin embargo, no contaban con que el derecho de 26 años tendría su mejor salida en más de un año y solamente le lograron poner cuatro hombres en base: Isaac Paredes y Jony DeLuca con pelotazo, Ben Rortvedt con sencillo y Yandy Díaz por la vía del pasaporte.
Del resto nadie más pudo llegar a primera base en una salida que se extendió por siete episodios completos con 103 lanzamientos, sin permitir carrera, con un solo hit en contra y con siete chocolates a su favor, incluyendo dos al líder ofensivo de los Rays, Isaac Paredes.
La ofensiva canadiense apoyó a Alek Manoah y anotó las cinco carreras durante su trabajo monticular, permitiéndole registrar su primer triunfo de la temporada 2024.
Primera vez en más de un año
El resultado positivo de Manoah fue el primero en su récord de Grandes Ligas desde el pasado 4 de agosto del 2023, cuando lanzó 6.2 entradas de tres carreras en la victoria 7 por 3 ante Red Sox de Boston en el Fenway Park.
Sin embargo, hablando de pintar de blanco a su rival es la primera vez que lo consigue en más de un año, pues para eso tendríamos que remontarnos al 22 de abril del 2023, cuando silenció a los Yankees por espacio de siete innings de solo dos hits en Nueva York, aunque de ese juego salió sin decisión.
Por cierto, esa fue una de tan solo dos aperturas en las que no permitió carrera durante la campaña anterior, antes de ser mandado a Ligas Menores el 11 de agosto.