El Mexican Power de los Dbacks de Arizona ya se hizo presente con poder en esta postemporada cortesía de nuestro Alek Thomas, quien acaba de estrenarse en el departamento de cuadrangulares en playoffs con su primer HR que los puso en la pizarra ante Brewers de Milwaukee.
La jornada del marets fue testigo el debut de nustro mexicano en una postemporada de Grandes Ligas, sin embargo la suerte no estuvo de su lado a la ofensiva y no logró dar hit en cuatro turnos, incluidos cuatro ponches en la victroia de su equipo.
Pero las cosas cambiaron para el segundo duelo de este Wild Card, en el que Thomas alineó, como de costumbre, de séptimo bat y jardinero central para enfrentar la serpentina de Freddy Peralta, quien buscaba mantener con vida a su equipo en esta campaña.
Alek Thomas da su primer HR en playoffs
Un elevado al ajrdín central fue la vía por la que el dominicano dominó a Thomas en su primer turno al bat. Para la quinta entrada con dos outs, el sin hit ni carrera se estaba asomando en contra de los de Arizona pero no contaban con el poder mexicano.
Y es que fue Alek Thomas quien terminó rompiendo lo que estaba siendo una proeza con su primer HR en unos playoffs de MLB, cuando le pescó un cambio de velocidad que mandó por detrás de la barda del jardín derecho para abrir la pizarra de su equipo y acortar distancias con el 2-1 momentáneo.
Dicho tablazo terminó siendo un golpe anímico para los Dbacks, pues un inning más tarde armaron un rally de cuattro carreras para tomar una ventaja considerable en la pizarra que se mantiene hasta estos momentos.
Por si fuera poco, ese vuelacercas metió a las Serpientes en un selecto grupo de equipos, pues junto a las tablas de sus compañeros Corbin Carroll y Gabriel Moreno en la jornada del martes, igualaron la marca de los Cardenales entre equipos con la mayor cantidad de jugadores de 23 años o menos que se van para las tablas en unos playoffs, solo por detrás de:
- Bravos de Atlanta (4 en 2020): Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Christian Pache y Austin Riley.
- Cubs de Chicago (4 en 2015): Javy Báez, Kris Bryant, Kyle Schwarber y Jorge Soler.