Con poder ofensivo y gran salida de Justin Verlander fue que los Astros de Houston iniciaron con el pie derecho su accionar en los playoffs, luego de vencer a los Twins de Minnesota con un cerrado marcador de 6-4 en la primera jornada de las Series Divisionales 2023sobre el terreno del Minute Maid Park.
El marcador se una inauguró en el mismo amanecer del compromiso, nada más y nada menos que cortesía de los actuales campeones, luego de que José Altuve le hizo swing al primer lanzamiento que vieron los Astros esta postemporada, mandando la bola por detrás de la barda del jardín izquierdo para el 1-0 en el cierre del primer inning.
Para el tercer rollo, los Astros volvieron a mover los cartones con otro tablazo, ahora de Yordan Álvarez con uno en base para agregar dos rayitas más, mientras que José Abreu y Chas McCormick se encargaron de poner el 4-0 con sencillos remolcadores en la cuarta entrada.
Todo parecía ir por aguas tranquilas hasta que los Twins mostraron su furia y armaron rally de cuatro anotaciones en el séptimo inning, cuando con dos en base Jorge Polanco se destapó con cuadrangular y Royce Lewis le hizo segunda, con tablazo por el izquierdo para el back to back que puso el 5-4 en los cartones.
Astros debuta con triunfo en los playoffs 2023
La lluvia de vuelacercas en Houston no paró ahí y fue nuevamente Yordan Álvarez quien nos mostró su poder, con otra película de largometraje por todo el derecho que terminó pegando en el poste para aumentar la ventaja de los Astros a 6 carreras por 4, siendo esas las cifras definitivas.
No podemos dejar pasar la enorme labor del veterano Justin Verlander, quien con seis entradas completas en las que, a pesar de permitir cuatro hits y dar tres pasaportes, no le anotaron carrera y abanicó a seis rivales para adjudicarse la victoria.
Con este triunfo ante Twins, losAstros de Houston consiguieron iniciar con el pie derecho en estos playoffs 2023 tras cinco días de descanso. Bbuscarán repetir la dosis este domingo cuando se enfrenten en el segundo duelo con duelo de latinos en la loma entre Pablo López y Framber Valdez.