Los Astros de Houston ya pueden oler muy de cerca la Serie Mundial, luego de colocarse a un solo triunfo de llegar al clásico de otoño tras vencer a los Rangers de Texas, ahora por pizarra de 4 por 2 para tomar la ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El ataque madrugador llegó una vez más por parte de los Astros y, tal y como este jueves, abrieron la pizarra desde el mismo primer episodio, cuando Alex Bregman se enredó con la bola y la mandó de cuadrangular para poner la de la quiniela en los cartones.
Luego de ocho ceros consecutivos combinados, fue en el quinto rollo que el marcador se volvió a mover, pero ahora cortesía de los Rangers, con un Nathaniel Lowe conectando su segundo vuelacercas de la postemporada para igualar las cosas a una carrera por bando.
Un sencillo de José Abreu en la sexta mandó al plato con la de la ventaja a un Alex Bregman que se puso en base con pasaporte, pero fue en ese mismo episodio cuando los Rangers respondieron de una manera contundente.
Adolis García dio ventaja
Corey Seager y Evan Carter lograron ponerse en circulación con doble y sencillo, respectivamente. Apenas un pitcheo después, Adolis García depositó la pelota por detrás del jardín izquierdo con su cuarto tablazo de la postemporada, dándole a su equipo la ventaja momentánea.
El drama llegó en la parte alta del noveno episodio cuando tan solo tres outs separaban a los Rangers de la victoria, sin embargo la ofensiva de los campeones tuvo otros planes para la serpentina del dominicano José Leclerc.
Astros a un triunfo de la Serie Mundial
Yainer Díaz y Jon Singelton hicieron el trabajo como emergentes, poniéndose en base con sencillo y pasaporte para darle a José Altuve un turno con dos en circulación y cero outs en el marcador.
La agresividad del venezolano se hizo presente y apenas al segundo lanzamiento le hizo swing a un cambio de Leclerc, el cual conectó de tremenda manera por todo el izquierdo, concretando un cuadrnagular de tres carreras que le dio la vuelta al juego con una ventaja para Astros que ya nunca perdieron.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana continuará a partir de este domingo de regreso al Minute Maid Park, donde Framber Valdez y Nathan Eovaldi se volverán a ver las caras en un sexto juego que será de alarido para el deleite de toda la fanaticada.