La meta de nuestro Benjamín Gil de ser manager en las Grandes Ligas parece estar cada vez un poco más cerca de hacerse realidad, luego de darse a conocer que el tijuanense está en la mira de algunas organizaciones de cara a la temporada 2024.

Fue hace algunas semanas cuando los Angels de Los Ángeles, equipo en el que funge como coach, se deslindó de Phil Nevin como su dirigente e inevitablemente surgió el nombre del “Benji” como una de las opciones más viables para tomar las riendas del equipo.

Sin embargo, la lucha por hacer eso posible no es nada fácil, pues entre las otras opciones para los angelinos también suenan nombres como el de Buck Showalter, ex manager de Orioles y Mets, así como el de John Farrell, campeón con Red Sox en 2013, y Ron Washington, ex timonel de los Rangers y actual coach de los Bravos de Atlanta.

Buck Showalter (Foto: Getty Images)

Buck Showalter (Foto: Getty Images)

Benjamín Gil en la mira para ser manager de Padres

Los Angels de Los Ángeles ya no serían el único equipo en el que Benjamín Gil podría debutar como manager en Grandes Ligas, pues tras el despido de Bob Melvin, ahora son los Padres de San Diego el equipo que se suma a esa lista.

Y es que hace algunos días cuando A.J. Preller, Gerente General de los frailes, elogió el trabajo del mexicano cuando se le cuestionó sobre su posibilidad de ir por él para manejar a su equipo, mencionando, entre otras cosas, la conexión que tiene con la región Tijuana-San Diego al ser nacido en tierras tijuanenses.

“No voy a hablar sobre alguien específicamente (para manejar a Padres). Yo tengo mucho respeto por Benji y la forma que jugó su equipo en el Clásico, fue muy impresionante. Toda la vida he tenido mucha gente que me dice cosas buenas sobre Benji como manager. Yo sé que él tiene conexiones con el área de aquí y con esta organización. Nosotros pensamos en Benji, vamos a ver qué va a pasar con ese proceso”, mencionó Preller.

En proceso de entrevistas

Según Dennis Lin, escritor de los Padres para el diario The Athletic, los favoritos para dirigir en San Diego hasta el momento siguen siendo Mike Shildt, ex manejador de Cardenales y actual coach del equipo, y Ryan Flaherty, también coach dentro de la organización.

Sin embargo, en la lista de opciones ya se puede abogar por nuestro mexicano Benjamín Gil, pues Britt Ghiroli, también reportero para The Athletic, informó que ya se encuentra dentro del proceso de entrevistas para estar al frente de los Padres en 2024.

Junto al “Benji”, también Phil Nevin podría entrar a ese proceso en los próximos días, mientras que Eric Young, quien se tenía contemplado, ya no entraría en esa conversación.