La novela del estelar serpentinero zurdo, Blake Snell, en la agencia libre por fin concluyó, luego de darse a conocer que el actual Cy Young de la Liga Nacional llegó a un acuerdo que lo lleva a los Gigantes San Francisco por las próximas dos temporadas.

Así lo informó Jon Heyman, para el New York Post, y fue confirmado por distintos medios americanos, informando que el contrato sería por dos años y $62 millones de dólares.

Blake Snell a los Gigantes

Los Angels de Los Ángeles surgieron como los favoritos por hacerse de los servicios del zurdo en en un momento del offseason. Más recientemente, los Yankees de Nueva York se adueñaron de esa etiqueta al darse a conocer su cambio de estrategia para poder firmarlo.

Al final, fueron los Gigantes de San Francisco quienes lograrán tener la firma de Blake Snell en un acuerdo, para fortalecer su rotación en busca de volver a pelear la división oeste de a Liga Nacional, donde se espera que los Dodgers de Los Ángeles se lleven el banderín.

A sus casi 32 años de edad, “Zilla” vivió apenas su primera agencia libre en Grandes Ligas. Previamente, los Rays de Tampa Bay lo extendieron por cinco años y $50 millones de dólares; un contrato que pasó a manos de los Padres de San Diego y que finalizó junto a la campaña 2023.

Con dicho acuerdo, la escuadra de la Florida negoció sus tres años de arbitraje y de paso le “compraron” dos años de agencia libre, pues originalmente su contrato de novato concluiría en el 2021.

Blake Snell lanzó los primeros cinco años de su carrera en MLB con Rays de Tampa Bay (Foto: Getty Images)

Blake Snell lanzó los primeros cinco años de su carrera en MLB con Rays de Tampa Bay (Foto: Getty Images)

A diferencia de la mayor parte de los peloteros, que durante tres de sus primeros seis años en la Gran Carpa (algunos hasta en cuatro) pelean por su salario, desde su debut el nativo de Seattle solamente había tenido que preocuparse por una negociación de ese tipo.

¿Obtuvo lo que quería?

Depende. ¿Valor o longitud del contrato?

Hay que recordar que inicialmente se estimaba que la cantidad meta de Snell eran $200 millones en su contrato, los cuales le otorgaban un salario de al menos $28 millones por temporada; es decir, entre cinco y siete años de contrato.

Sin embargo, los acuerdos surgían y el zurdo siguió sin presumir el suyo, por lo que hace algunas semanas reportes indicaron que estaba dispuesto a pactar un contrario de corto plazo pero con alto valor por temporada, tal y como lo hizo.

Blake Snell llevó el segundo premio Cy Young a sus vitrinas este 2023 (Getty Images)

Blake Snell llevó el segundo premio Cy Young a sus vitrinas este 2023 (Getty Images)

Su nuevo acuerdo mandará a su cuenta de banco un total de $31 millones de dólares en cada una de las dos temporadas y además incluye una cláusula de salida que le permitiría volver a la agencia libre al finalizar este 2024. Aunque no fue su contrato soñado, cumplió su objetivo.