La agencia libre de las Grandes Ligas tiene a Blake Snell como uno de sus mejores peloteros disponibles de cara a la siguiente temporada, aunque según algunos informes, el mismo serpentinero ya tendría un equipo favorito con el que desea lanzar a partir del 2024.
Con una temporada de 14 triunfos por 9 derrotas, efectividad de 2.25 y 234 ponches en 180 episodios de labor a lo largo de 32 aperturas, el zurdo logró llevar a sus vitrinas el segundo premio Cy Young, ahora de la Liga Nacional, superando en las votaciones a Logan Webb y Zach Gallen.
Si hablamos de salarios, dichas cifras le permiten a Snell aspirar al mejor contrato de su carrera, con un estimado de al menos $23.9 millones de dólares por temporada en un acuerdo que se espera sea multianual.
Estos han sido los mejores salarios de su carrera hasta el momento:
- 2021: $10.5 M
- 2022: $12.5 M
- 2023: $16 M
El equipo que desea Blake Snell
Fue este miércoles cuando se dio a conocer que Blake Snell parece tener a un equipo en lo alto de su lista de deseos con los que quisiera lanzar, siendo indudablemente los Marineros de Seattle.
Mike Tirico, comentarista de NBC, fue la persona que puso esta conversación en la mesa, luego de que durante el tradicional juego de acción de gracias de la NFL entre Seattle y San Francisco, mencionó que Blake Snell quiere lanzar con los Marineros.
Esto mientras el zurdo apareció en la transmisión apoyando fervientemente a los Halcones Marinos.
Horas más tarde, Chris Cotillo, redactor de los Red Sox de Boston, confirmó en redes sociales que Blake Snell tiene deseo de lanzar para Seattle, en lo que sería una especie de “regreso a casa” al ser nativo de esa ciudad, según uno de sus colegas con conocimientos de ese tema con el pelotero.
¿La realidad?
Hasta el momento son los Angels, Padres, Gigantes y Dodgers los equipos tienen interés en quedarse con los servicios de Blake Snell.
A pesar de que Marineros no aparece en esa conversación, la realidad es que el zurdo puede encajar perfectamente en cualquier equipo y el equipo de su niñez es uno de ellos, teniendo una rotación de tres derechos y un Robbie Ray que regresará de una cirugía Tommy John.
¿Pueden pagarlo? En teoría, podrían hacerlo debido a que su nómina está en la posición #16 de toda la MLB, por lo que están en posibilidades de dar un gran contrato y apostar por Blake Snell sería sin duda un gran movimiento, con una combinación de calidad en su brazo y motivación por estar en casa que podría dar excelentes dividendos.