Los Yankees de Nueva York tuvieron al debut más esperado de la campaña cuando Carlos Rodón se subió a la loma este viernes, luego de ser una de sus firmas más relevantes durante la agencia libre previo al comienzo de la temporada 2023.
El zurdo de 30 años firmó con los “Bombarderos del Bronx” por 6 años y $162 millones de dólares y se esperaba que pudiera comandar la rotación para este año, sin embargo una compleja distención en el brazo de lanzar lo colocó en la lista de lesionados en par de ocasiones (marzo y junio), impidiéndole hacer su presentación con Nueva York hasta hoy.
Carlos Rodón y su debut con Yankees
Par de niveles en Ligas Menores fueron por los que pasó Carlos Rodón previo a hacer su debut con Yankees este 2023, donde a pesar de una derrota dejó efectividad de 0.84 con 17 ponches y 10.2 innings, esto durante 2 salidas en Doble-A y una en Clase-A avanzada.
Fue este viernes que el zurdo por fin se subió a la loma como parte de los Yankees de Nueva York en MLB, para enfrentar a los Cubs de Chicago en el primer encuentro de la serie de fin de semana desde el coloso del Bronx.
Sin embargo, su presentación no fue la más afortunada y tras 5.1 episodios, salió cargando con la derrota al permitir cuatro hits, dos carreras y un cuadrangular, además de regalar dos bases por bolas y recetar dos ponches.
Carlos Rodón y su largo receso en MLB
La apertura de Carlos Rodón con Yankees fue su primera en MLB desde el 29 de septiembre del 2022, cuando se adjudicó la victoria luego de seis entradas completas en blanco de solo dos hits y 10 ponches ante los Rockies de Colorado en en Oracle Park.
El zurdo hizo su debut con Yankees luego de una campaña en la que dejó efectividad der 2.88 y récord de 14-8 en 32 aperturas, ponchando a un total de 237 rivales en apenas 178 entradas de labor.