Cuando se habla de los Rockies de Colorado en la actualidad es imposible no pensar en Charlie Blackmon, su pelotero insignia que este lunes anunció su retiro como profesional a través de un comunicado en redes sociales.
Recientemente, los Rockies finalizaron su última gira de la temporada y se alistan para jugar en el Coors Field la última semana del rol regular, en la que se ven las caras ante Cardenales de San Luis, de martes a jueves, y Dodgers de Los Ángeles el fin de semana.
Aunque hasta el momento no hay información al respecto, es posible que esa última semana pone “en bandeja de plata” una merecida ceremonia para el nativo de Texas, quien luego de ser drafteado en la segunda ronda del 2008, solamente defendió los colores morados a lo largo de sus 14 años de carrera en Grandes Ligas.
Charlie Blackmon y su mensaje de retiro
A través de redes sociales, Charlie Blackmon dejó un largo y emotivo mensaje en el que explica la decisión de su retiro como profesional, mencionando lo siguiente:
“Como niño juegas beisbol porque lo amas, como si nada más importara. Lo sigo jugando de esa manera, pero ya no me siento como un niño. Mi perspectiva ha cambiado.
He sido bendecido por llamar a la ciudad de Denver y los Rockies de Colorado mi hogar beisbolero toda mi carrera. Estoy agradecido por el apoyo de esta organización, mis compañeros y sobre todo a los fans de los Rockies. Es con un corazón agradecido y una carrera llena de valiosas memorias que elijo un nuevo camino“, mencionó el pelotero en su cuenta de X.
“Forever Rockie”
Charlie Blackmon hizo su debut en el Big Show un 7 de junio del 2011, cuando los Rockies visitaron a los Padres de San Diego en el Petco Park.
Aunque no logró dar hit en tres turnos, el primero llegó al día siguiente en el mismo inmueble, conectando sencillo al jardín derecho Dustin Moseley en su primer turno, saltando al terreno como séptimo en el orden al bat y cubriendo la pradera derecha.
Desde entonces, el icónico #19 ha disputado 1,618 encuentros, la segunda mayor cantidad en la joven historia de la organización, que data desde 1993.
A sus 38 años de edad, Blackmon presume ser además el sub líder de todos los tiempos en hits (1797), carreras anotadas (991) y dobletes (333), solo por detrás del Salón de la Fama y también “Forever Rockie”, Todd Helton, mientras que en triples es el mejor (67), en producidas es el cuarto (797) y en estacazos es el sexto (226).