Los Dodgers de Los Ángeles sorprendieron hoy con una nueva contratación, luego de darse a conocer que se hicieron de los servicios de Chris Archer para unirse a sus filas a partir de la temporada 2024.
Aunque para el asombro de muchos, todo indica que ahora tenemos que referirnos como ex pelotero cuando hablemos de Archer, pues según los reportes llegará como nuevo asistente especial de operaciones de béisbol con los Dodgers.
Esto según información de Jason Mackey, reportero para el diario Post-Gazette Sports de la ciudad de Pittsburgh, para quien dio a conocer su nueva faceta en medio de los Winter Meetings que se llevan a cabo en Nashville, Tennessee.
Chris Archer inicia nueva faceta con Dodgers
¿Cuándo se retiró Chris Archer? Es quizá la pregunta que muchos nos hacemos, pues no recordamos ninguna información respecto a que el diestro terminó su carrera como serpentinero a sus 35 años de edad.
Sin embargo, dadas las circunstancias todo indica que ya colgó sus spikes, por lo que nos daremos a la tarea de presentar el currículum con el que llega al área administrativa de los Dodgers de Los Ángeles.
Nativo de Raleigh, Carolina del Norte, los entonces Indios de Cleveland lo draftearon la ronda 5 del 2006 desde High School, haciendo de él una de las máximas promesas de la MLB en ese entonces.
Seis años después, en el 2012, capitalizó el sueño ligamayorista cuando debutó con los Rays de Tampa Bay, donde se convirtió en figura con una primera temporada completa (2013) en la que fue el tercero en las votaciones al Novato del Año, al suma foja de 9-7, efectividad de 3.33 y 101 ponches en 128.2 episodios de trabajo.
En su carrera dentro del mejor béisbol del mundo también defendió a los Piratas de Pittsburgh y a los Twins de Minnesota, siendo la del 2022 su aparente última temporada.
Fue a la baja
Si bien es cierto, se mantuvo en el máximo nivel por diez temporadas y sumó dos Juegos de Estrellas (2015 y 2017) y un quinto lugar en las votaciones por el Cy Young en el 2015, su prometedora carrera terminó por ser una travesía muy regular.
Récords de 3-9 y 2-8 y efectividades de 5.19 y 4.56 en 48 aperturas fueron sus números durante sus últimas dos temporadas completas, en 2019 con Piratas y en 2022 con Twins, mismas que parecen haber marcado el fin de su carrera como lanzador en la Gran Carpa.
A pesar de números negativos en cuanto a victorias y derrotas (63-89), Chris Archer puede presumir una ERA de 3.93, 1454 ponches, 1357 innings y un porcentaje de bateo de la oposición de .239 a lo largo de su carrera en Las Mayores, cifras con las que llega a los Dodgers a partir del 2024, ahora en una nueva etapa como asesor especial en el área asministrativa.