El tercer juego de la Serie Mundial 2023 fue marcado por varias situaciones a lo largo del juego, en las que sin duda tenemos que incluir el corrido de bases de Christian Walker, quien tras una aparente mala comunicación con su coach de tercera fue puesto fuera con la que pudo ser la carrera de la quiniela.

Antes de profundizar en el tema de Walker, debemos mencionar las demás situaciones que involucra a los Rangers, pues perdieron de manera momentánea a dos de sus peloteros más importantes en las figuras de Max Scherzer y Adolis García.

Max Scherzer (Foto: Getty Images)

Max Scherzer (Foto: Getty Images)

El diestro abrió el encuentro de este lunes, sin embargo, tras un pelotazo de Alek Thomas no pudo continuar sobre la lomita. Por su parte, el cubano salió en el octavo rollo por rigidez aparentemente en el músculo oblicuo izquierdo, el cual presentó en el momento de hacer su swing en el último turno.

La jugada controversial de Walker

Fue en la parte baja del segundo episodio cuando Christian Walker se paró a batear por primera vez en el compromiso, respondiendo de gran manera con un doble ante “Mad Max” para ponerse en posición de anotar sin outs en la pizarra.

Un turno después, Tommy Pham dio sencillo al jardín derecho y parecía que Walker tenía todo a su favor para romper el cero en la pizarra con sus spikes cuando Tony Perezchica, el coach de tercera, le dio la señal para seguir avanzando hacia el plato.

Sin embargo antes de pisar la base, Perezchica cambió la señal elevando las manos marcando un alto, mismas que Walker nunca vio siguiendo su carrera que fue contrarrestada por un gran tiro de Adolis García para ponerlo fuera en home con el primer out del inning.

¿Qué pasó después? Max Scherzer dominó a Lourdes Gurriel Jr. y a Alek Thomas para concretar los últimos dos outs y acabar con una amenaza que parecía bastante prometedora para los Dbacks.

Christian Walker habló sobre su corrido de bases

Al finalizar el encuentro, Christian Walker habló con la prensa que, evidentemente, lo cuestionó sobre ese corrido de bases, asumiendo totalmente el error que para muchos pudo cambiar las cosas en el inicio del encuentro.

“Sí, error honesto. Desde mi punto de vista, era difícil saber con qué fuerza se bateó la pelota. Tenía la sensación de que iba a caer, pero había visto a Tommy batear así antes y le llegaba al jardinero de elevado, así que estaba un poco indeciso. Creo que me aceleré un poco tratando de compensar eso y tenía la cabeza gacha, tratando de hacer una vuelta corta en tercera como si realmente intentara llegar al plato. La última vez que lo miré estaba circulando (los brazos) y nunca vi la señal de alto. Pero sí, probablemente estaba intentando hacer demasiado. Debería haber sido más consciente“.