El offseason de las Grandes Ligas sigue bastante tranquilo hasta el momento, con poca información respecto a los “peces grandes” en el mercado, aunque curiosamente, la información respecto al mayor agente libre, Shohei Ohtani, sigue corriendo de a poco y según algunos informes ya habría cinco equipos finalistas en la lucha por obtener su firma.
Los favoritos en esa puja siguen siendo los Dodgers de Los Ángeles. Una denominación que no consiguieron “de gratis”, pues algunos factores como la ubicación pueden influir de gran manera en la decisión de Shohei.
Si bien, otros equipos interesados tienen ese mismo punto a favor, podemos agregarle el factor más importante: el económico. Y es que es bien sabido que los azules tienen un gran poder adquisitivo y siempre figuran en la agencia libre.
Incluso con esos antecedentes, este año es diferente al resto debido a que su nómina es actualmente la #15 de todas Las Mayores, siendo esa su mayor ventaja para poder ofrecer ese enorme contrato que se espera reciba el japonés.
Finalistas por Shohei Ohtani
Luego de ser al menos ocho las organizaciones que mostraron interés real en Shohei Ohtani, distintos reportes informaron que ya solamente son cinco los finalistas en la carrera por esa añorada firma, luego de que Red Sox, Mets y los campeones, Rangers, salieron de la lista de posibles compradores.
En cuanto a los posibles ganadores, tanto ESPN como MLB Network y MLB.com coinciden en que junto a los Dodgers se encuentran los Blue Jays de Toronto, Cubs de Chicago, Angels de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco. Muy probablemente en ese orden de favoritismo.
¿Firmará en diciembre?
Las famosísimas reuniones invernales (Winter Meetings) comenzaron este domingo desde Nashville, Tennessee, donde tanto gerentes generales como agentes e incluso algunos peloteros hacen presencia en un mismo lugar por tres días, dando pie a bastantes conversaciones y, por ende, información respecto a próximos acuerdos.
Evidentemente, Shohei Ohtani será una de los mayores temas en esta semana y sin duda hay una gran posibilidad de que esa “novela” llegue a su fin, recordando que algunas de las grandes firmas de la agencia libre pasada se dieron justo al final de ese periodo, como la de Xander Bogaerts por 11 años con Padres de San Diego.
Solo los próximos días nos darán la respuesta con una decisión trascendental, pues se espera que a raíz de la firma del nipón todo el resto del mercado empiece a activarse de fuerte manera.