En días recientes el mercado internacional de las Grandes Ligas apuntó directamente hacia el beisbol japonés, luego de que se dio a conocer que organizaciones ligamayoristas estaban siguiendo bastante de cerca a uno de sus más destacados peloteros de esta temporada.

Fue el reconocido reportero de MLB Network, Jon Morosi, quien a través de sus redes sociales informó que varios equipos de la MLB estaban evaluando seriamente las opciones de hacerse de los servicios del nipón Kazuma Okamoto, para en caso de que el su equipo lo pusiera en el mecardo al término de la temporada 2023.

¿Quién es Kazuma Okamoto?

Kazuma Okamoto es un pelotero de los Gigantes de Yomiuri que puede desempeñarse como tercera, primera base y jardinero y nada más y nada menos que el actual líder de cuadrangulares en la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB), con una diferencia de 11 tablazos sobre su más cercano perseguidor.

Además de los 41 estacazos que suma este 2023, ei japonés de 27 años suma un porcentaje de .294 en la caja de bateo, 137 hits, 80 carreras anotadas, 93 remolcadas y 30 dobletes, además de un OBP de .384 y un SLG de .622en 129 encuentros esta campaña.

Quizá algunos lo recordarán por su participación con Japón en el reciente Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde fue una de las figuras del campeonato japonés al promediar .333 y sumar seis hits, cinco anotaciones, siete producciones, ocho pasaportes, dos tablazos y un OPS de 1.178 en los siete juegos que disputó.

Entre sus dos cuadrangulares se incluye uno en la final ante Estados Unidos, que a la postre le dio la victoria y el título histórico a Japón en marzo pasado.

Japonés Kazuma Okamoto se aleja de Grandes Ligas

Para mala fortuna de las Grandes Ligas y de sus organizaciones, el estelar japonés no estaría cerca de llegar al beisbol del continente americano próximamente, pues recientemente fue el mismo Jon Morosi quien dio a conocer que, según algunas fuentes, los Gigantes de Yomiuri no pondrán a Kazuma Okamoto en el mercado internacional.

Hasta el momento no se dio a conocer qué equipos estaban detrás del líder de tablazos nipón, pero algo sí es seguro, para intentar traerlo a la MLB deberán esperar al menos hasta el 2026, cuando se convierta en agente libre al finalizar dicha temporada.