El poder de Cody Bellinger ya se hizo presente en este inicio de la segunda vuelta con los Cubs de Chicago, al sumar su tercer HR en apenas dos juegos ante Red Sox dentro de la que está siendo la mejor campaña de sus últimos cuatro años en MLB.

Luego de ganar el Novato del Año en su campaña de debut del 2017, todo parecía miel sobre ojuelas con Cody Bellinger y los Dodgers, incluso en las próximas tres temporadas, en las que su figura se consolidó en Las Mayores con un 2019 que coronó al llevarse el premio a MVP de la Liga Nacional.

Sin embargo después de ese año todo fue en picada y promedios de .239 en 2020, .165 en 2021 y .210 en 2022, firmaron su salida del equipo vía la agencia libre, donde la cosa se puso interesante para Cody Bellinger en el más reciente offseason.

Cody Bellinger en busca de nuevo contrato

Con unos Cubs abriendo la cartera en la agencia libre fue que Cody Bellinger llegó a la ciudad de los vientos, con un contrato más que interesante, al firmar por un solo año y la cantidad de $17.5 millones para este 2023.

Un acuerdo que, a sus 28 años de edad, pudo haber significado una sola cosa: apostó por él mismo para obtener un mejor contrato en 2024.

Y es que anteriormente vimos algo similar con Aaron Judge y los Yankees, donde los informes indicaron que Judge rechazó un oferta multianual antes de la campaña 2022, en la cual terminó empatando el récord de HR en la Liga Americana, se llevó el MVP y, por ende, un nuevo gran acuerdo con Yankees.

Si bien, Cody Bellinger está muy lejos de lo hecho por Judge, es correcto decir que hasta el momento se encamina a cumplir su objetivo de un mejor contrato, al sumar un porcentaje de .305 con 68 hits, 48 anotadas, 35 remolcadas 13 dobles y 12 HR en 60 juegos con los Cubs.

Sin mencionar que podría ser uno de los candidatos a vestir nueva franela en la próxima fecha límite de canjees, al ser gran pieza de cambio de unos Cubs lejos en este momento de los puestos de playoffs.

¡Por cierto! Cody Bellinger volvió a destacar este sábado y sumó su tercer HR en dos juegos, al conectar grand slam en la victoria de los Cubs sobre los Red Sox de Boston en Wrigley Field.