Los Dbacks de Arizona ya pegaron primero en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de abrir la pizarra con un tremendo back to back ante la serpentina de Aaron Nola sobre el terreno del Citizens Bank Park.
Luego de una primera entrada que retiró sin muchas complicaciones, en cuatro bateadores, las cosas cambiaron bastante rápido, pues Tommy Pham abrió la tanda en el segundo rollo ¡Y de qué manera! Depositando la bola por detrás del jardín izquierdo para darle la primera ventaja del juego a la visita.
El siguiente bateador fue el cubano Lourdes Gurriel Jr. y nos e quiso quedar atrás, haciéndole swing a un sinker de 90.6 mph que conectó de gran manera, siguiéndole los pasos a su compañero para depositar la bola en los bleachers con cuadrangulares para el 2-0 en los cartones.
Dbacks aumenta la ventaja tras el back to back
El back to back de los Dbacks de Arizona no sería el único daño que le hicieron a Aaron Nola en este episodio, pues el siguiente bateador fue nuestro muchacho Alek Thomas y le negoció una base por bolas para seguir con la amenaza.
Un ataque que se capitalizó al turno siguiente, pues un doblete de Evan Longoria se combinó con la velocidad de Thomas para llegar al pentágono desde primera con la carrera que movió el marcador al 3 carreras por 0.
La respuesta de los Phillies de Philadelphia fue inmediata tras esa racimo de sus rivales, luego de que J.T. Realmuto dio doblete y anotó par de turnos después con sencillo de Brandon Marsh.
Sin embargo la pizarra no se ha modificado después de eso y el encuentro se mantiene con marcador de 3-1 en la parte alta del quinto episodio.