Un poco de historia avabamos de vivir esta noche desde el terreno del Chase Field de Arizona, donde los Dbacks ya lideran el cuarto duelo de la Serie Divisional ante los Dodgers con cuatro HR en una misma entrada para acercarse a la Serie por el campeonato del viejo circuito.
Dos episodios bastante tranquilos transcurrieron en el compromiso con cinco argollas de manera consecutiva, sin embargo las cosas cambiaron bastante para el cierre de la tercera, donde la ofensiva local despertó para armar un enorme ataque ante la serpentina de Lance Lynn.
El dominicano Geraldo Perdomo inició la fiesta cuando abrió la tanda con un panorámico tablazo por todo el derecho, rompiendo el cero en la pizarra con la de la quiniela.
Parecía que la calma llegaba cuando Corbin Carroll se fue con rola al cuadro, sin embargo Ketel Marte opinó lo contrario y castigó la pelota para mandarla hacia la misma zona con el segundo cuadrangular en la entrada, mientras que par de turnos después Christian Walker se unió a sus compañeros con tabla por el izquierdo para el 3 carreras por 0.
Dbacks hace historia con HR ante Dodgers
El dicho famoso dice que “no hay quinto malo” pero en esta ocasión fue el cuarto, pues el venezolano Gabriel Moreno tampoco se quiso quedar atrás y castigó la pelota hacia la banda contraria para concretar el back to back junto a Walker que selló el rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio.
Por increíble que parezca, los cuatro HR por no son hazañas por sí solas, sino que con esos batazos los Dbacks se acaban de meter a los récords como el primer equipo en la historia de la postemporada que da cuatro vuelacercas en un mismo episodio.
Además, con la tabla de Geraldo Perdomo se convirtieron en apenas el tercer equipo con jugadores de 23 años o menos que dan cuadrangular en unos playoffs, uniéndose a:
- Cubs del 2025: Bryant, Schwarber, Soler, Báez.
- Bravos del 2020: Riley, Pache, Albies, Acuña Jr.