No hay ninguna duda de que la división oeste de la Liga Nacional sigue perteneciendo a los Dodgers de Los Ángeles y este jueves lo volvieron a confirmar, venciendo a los Padres de San Diego por pizarra de 5-2 para alzar el título divisional nuevamente este 2024.
Con tres juegos por delante en el calendario, que para los azules será de visita a los Rockies de Colorado, el triunfo ante los frailes aumentó su ventaja en el standing a cuatro juegos que los ancla en lo más alto por tercer año consecutivo.
Las acciones
El hombre del “No hitter”, Joe Musgrove, maniató a los azules por espacio de seis capítulos completos que lo llevaron al “Séptimo de la suerte” con ventaja de dos carreras, gracias a producciones de Luis Arráez y Xander Bogaerts en el quinto y sexto rollo, respectivamente.
Sin embargo, todo cambio drásticamente en el el séptimo asalto, donde los pupilos de Dave Roberts liquidaron el juego con cinco anotaciones que les dieron una ventaja que ya no perdieron.
Max Muncy abrió la tanda negociando pasaporte y no tardó mucho para llegar al plato, debido a que al siguiente turno, Will Smith se enredó con una recta que depositó en lo más profundo del jardín central para empatar las acciones.
Una interferencia del receptor y par de sencillos, uno productor de Shohei Ohtani, pusieron la de la ventaja para los Dodgers, mientras que batazo productor de dos carreras de Mookie Betts selló el rally de cinco con el que ya no voltearon hacia atrás.
La cifras definitivas corrieron a cargo del cubano Andy Pages, que con estacazo con hombre en base, durante la octava entrada, cinceló el 7-2 final que le dio a los Dodgers la victoria y el título de la división este 2024.
El 11/12 título de división para Dodgers
Esta es la onceava ocasión en los últimos doce años que los Dodgers se proclaman campeones del viejo circuito.
En ese lapso de tiempo, solamente los Gigantes de San Francisco, en el 2022, lograron desbancarlos con una tremenda temporada de 107 triunfos por 55 derrotas que los hizo presumir el mejor récord de todo el citcuito.
Para los Dodgers es la vigésima segunda ocasión que lo consiguen, siendo en 1974 la primera de esas 22.