Los reportes de los últimos días se acaban de hacer completamente oficiales, luego de que los Dodgers de Los Ángeles le dieron una extensión de contrato al serpentinero diestro, Tyler Glasnow, a la par de su adquisición en cambio con los Rays.
Fue el jueves pasado cuando distintos medios informaron que se estaba trabajando un cambio que mandaría a Glasnow y Manuel Margot a Los Ángeles, mientras que Ryan Pepiot y Jonny Deluca pasarían a Tampa Bay. Aunque el movimiento dependía de que se aceptara una extensión para Glasnow.
Ayer viernes, la información que circuló mencionó que el canje ya estaba concretado y solo estábamos a la espera de que los equipos los anunciaran de manera oficial; cosa que ocurrió la mañana de este sábado.
Detalles de la extensión de Tyler Glasnow
Los Rays de Tampa Bay le “compraron” el último año de arbitraje al serpentinero en el 2022, luego de que en su temporada previa a la agencia libre lo extendieron por dos años y $30.35 millones de dólares.
Tras el cambio a los Dodgers, Tyler Glasnow seguirá sin ser agente libre gracias a un nuevo contrato vía extensión, que lo ligará a Los Ángeles por 5 años y $136.5 millones de dólares.
Dicha cifra, se reparte con un bono por la firma de $10 M y su salario de $15 M para el 2024, $30 millones para cada campaña entre 2025 y 2027 y una opción del pelotero por $21.5 millones para el último año (2028).
El acuerdo también incluye una opción del club por $30 M para ese mismo año, por lo que el monto total podría ascender hasta los $145 millones de dólares.
De regreso a casa
Resulta ser que Tyler Glasnow podrá lanzar los próximos cinco años en territorio familiar, luego de “ver la luz” hace 30 años en Newhall, Santa Clarita, California, a 31 millas y 40 minutos de la ciudad de Los Ángeles.
Previo a su ser parte del draft del 2011 cortesía de los Piratas de Pittsburgh, Glasnow pasó toda su vida en esa misma área, pues a diferencia de otros peloteros que se mudan por motivos universitarios, él hizo su debut profesional en Ligas Menores dando el salto directamente desde High School (preparatoria).
A partir del 2024 no solo estará llegando al equipo de casa, sino que con una efectividad de 3.57 en 2023 y 3.89 de por vida, junto a sus 678 ponches en 529.2 innings en Grandes Ligas, podría ser considerado para liderar una rotación que estará conformada por brazos como el de Walker Buehler, en su regreso y Bobby Miller.