La sangre mexicana se encuentra con una enorme mancha en estos momentos dentro de los Dodgers de Los Ángeles, luego de que Julio Urías se vio envuelto en problemas legales recientemente que presumen de ser graves, al tener acusaciones de un grado bastante delicado.
Una temporada complicada de “El culichi”, en la que hasta el momento tiene 11 triunfos por 8 derrotas y una alta efectividad de 4.60 en 21 aperturas, en medio de su último año de contrato, parece tener un fin peor de lo esperado luego del arresto que sufrió el domingo por la noche.
Urías logró salir bajo fianza el lunes por la mañana, sin embargo la organización angelina no se hizo esperar para tomar una postura y decidieron que el mexicano no viajaría más con el equipo, esto a partir de la gira actual por Miami y mientras se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Dodgers se alejan de Urías tras sus problemas legales
Fue este miércoles que, a través de varios reportes, se dio a conocer que la MLB le otorgó a Julio Urías una licencia administrativa, con a cual el zurdo estará fuera del roster del equipo durante las investigaciones. A pesar de ello, seguirá recibiendo su sueldo sin ninguna complicación.
Respecto a la situación, el equipo sacó un comunicado a través de sus redes sociales en el que menciona lo siguiente:
“Hoy, la MLB anunció que colocaron a Julio Urías bajo licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras se estén llevando a cabo las investigaciones. Los Dodgers toman todas las cusaciones de este tipo de casos bastante serias y no las toleramos ni excusamos. El equipo no tendrá más comentarios hasta el momento”.
Los problemas de Julio Urías no solo están afectando su cuestión legal y deportiva con los Dodgers, sino que ya también afectó su lado comercial y de marketing entre la fanaticada, pues resulta que el próximo 21 de septiembre los angelinos tendrían una promoción en la que regalarían las famosas “cabezas de globo” del mexicano a los fans.
Pero resulta que los planes cambiaron, pues poco después del comunicado, el equipo dio a conocer que la promoción se reemplazó por un sorteo de otras figuras variadas del mismo tipo, dejando fuera todo lo relacionado con el “Culichi”.
Sin duda la situación más complicada en la carrera de Julio Urías, misma que tendrá su próximo capítulo el próximo 27 de septiembre, cuando se presente ante la corte.
ACTUALIZACIÓN (12 de diciembre): La investigación de Julio Urías concluyó por parte de las autoridades policiacas y se entregó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, quienes determinarán si el lanzador será acusado penalmente. No hay fecha estimada para esa decisión.