La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas se acerca y parece que los Dodgers de Los Ángeles empiezan a moverse, luego de darse a coocer que han mostrado interés por Lucas Giolito, pitcher diestro de los White Sox de Chicago.
Recordando estas fechas durante la temporada pasada, la llegada más relevantes fue sin duda la de Joey Gallo, sin embargo su desempeño no fue muy diferente al mostrado con Yankees de Nueva York y, pues aunque dio 7 tablazos, terminó un un promedio de .162 en 44 juegos en Los Ángeles.
Lucas Giolito causa interés en Dodgers
Según información de Jon Morosi, insider para MLB Network, los Dodgers ya muestran interés en el diestro Lucas Giolito de cara a la fecha límite de cambios este próximo 1 de agosto.
Con 28 años de edad, Giolito está viviendo su octava temporada en la MLB y su sexta completa, luego de hacer su debut en el 2016 con Washington y pasar a los White Sox en 2017, con quienes se ha convertido en un verdadero as de la rotación a lo largo de las últimas cinco temporadas.
Este 2023, el diestro suma un récord de 6-5, con efectividad de 3.45, 118 ponches y 112.1 entradas en 19 aperturas hasta el momento, siendo su ERA la #14 entre las mejores de la Liga Nacional.
¿Será posible un cambio?
Lucas Giolito está viviendo su último año antes de la agencia libre, luego de llegar a un acuerdo por $10.4 millones con el que evitó el arbitraje este 2023.
Con los Dodgers colocados en en la posición #23 de efectividad colectiva en toda la MLB, tal y como menciona Morosi, parecería que las piezas de cambio saldrían de las granjas angelinas, donde nueve de sus prospectos pertenecen al Top 100 de todas las Grandes Ligas.
De esos nueve, cuatro son lanzadores, dos son receptores, uno es outfielder y uno aparece como utility entre el infield y los jardines.
Aunado a eso, además otras opciones a las que Dodgers le ha echado el ojo, Jon Morosi también menciona algunas razones por las que el cambio por Lucas Giolito sería bastante lógico.
Su pasado en High School en Los Ángeles debido a que nació en Santa Mónica, California, además del conocimiento que tienen los White Sox de los prospectos angelinos, ya que comparten complejo de Spring Training en Arizona, serían las principales para que se pueda concretar un buen cambio para ambos clubes.