El segundo y último invitado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en su edición 2024, ya tiene nombre y son los Dodgers de Los Ángeles, quienes este viernes silenciaron a los maderos de Padres para vencerlos por pizarra de 2-0, y obtener su boleto a la antesala de la Serie Mundial.
Par de estacazos de la dupla Hernández fueron suficientes para unos brazos azules que salieron con labor hermética, al solamente permitir dos imparables para liquidar la Serie Divisional en un quinto juego que se disputó sobre el terreno del Dodger Stadium.
Histórico “agarrón” nipón
El primer duelo de japoneses en la loma dentro de una postemporada en la historia de Grandes Ligas, no defraudó en lo absoluto para convertirse en los protagonistas del cerrado en el inmueble de “Chavez Ravine”.
Yoshinobu Yamamoto salió en busca de la reivindicación y lo consiguió, al registar el primer triunfo de su carrera en playoffs tras lanzar cinco episodios de solo dos hits, sin carrera un pasaporte y dos chocolates. En su labor, requirió de apenas 63 lanzamientos para darle paso a un hermético bullpen angelino que mantuvo la ventaja.
No podemos dejar pasar la tremenda actuación del japonés de los de San Diego, Yu Darvish, quien a pesar de cargar con el descalabro con dos tablazos en contra, caminó por espacio de seis capítulos y dos tercios, permitiendo tres imparables, dos carreras, otorgando una base por bolas y abanicando a cuatro rivales.
Dodgers avanza a la Serie de Campeonato con poder
La joya de los serpentineros azules fue bien apoyada con par de estacazos que significaron las únicas carreras de todo el compromiso. Ambos, cortesía de la dupla latina de los Hernández y ante los lanzamientos de Yu Darvish.
Primero fue el boricua Kiké, quien en la parte baja de segundo episodio rompió el cero en la pizarra cuando hizo swing a primer pitcheo para conectar una recta de 94.7 mph, que depositó por detrás de la barda de la pradera izquierda para anotar la de la quiniela en sus spikes.
Tuvieron que pasar cinco episodios y 14 bateadores retirados en fila, para que Dodgers le volviera a hacer daño al derecho japonés.
Ahora, gracias al madero del dominicano Teóscar, quien capitalizó el “Lucky seven” para los azules castigando un slider que se quedó bastante cómodo, para desaparecerlo por la misma zona que su compañero con un panorámico cuadrangular que terminó por cincelar el 2 por 0 definitivo en los cartones.
El resto del trabajo corrió a cargo de los relevistas, siendo Evan Phillips, Alex Vesia, Michael Kopech y Blake Treinen los que trabajaron en los últimos cuatro episodios, de manera perfecta, para sellar la blanqueada y la victoria que hace a los Dodgers el rival de los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este 2024.