Los Dodgers son uno de los equipos más activos de cara a la fecha límite de cambios de la MLB; entre sus movimientos está el cambio de Noah Syndergaard a los Guardianes de Cleveland, a quien tendrán que seguir dándole un pago de su salario por lo que resta de la temporada.
El apodado “Thor” llegó a Los Ángeles en la agencia libre previo a esta temporada, con un contrato por un año y $13 millones de dólares, luego de una temporada bastante aceptable en la que dejó efectividad de 3.94 en 25 salidas, de las cuales 15 fueron con los Angels y 10 con los Phillies.
Dodgers y su pago a Noah Syndergaard
Fue este miércoles cuando los Dodgers sorprendieron al darse a conocer que se hicieron de los servicios del shortstop dominicano Amed Rosario y, aunque en los primeros reportes no se informó qué pelotero viajaría a Cleveland, no pasó mucho tiempo para saberse que el “Thor” de la MLB fue el elegido.
Según informa Mark Feinsand, reportero para MLB Network, entre los acuerdos de dicho cambio los Dodgers seguirán dándole un pago a Noah Syndergaard, sin embargo de los $4.9 millones restantes en su contrato, los angelinos solamente se harán cargo de $2 millones de dólares.
Por su parte, Guardianes le seguirá pagando a Amed Rosario $2.9 millones, cantidad que restaba en su contrato de acuerdo a lo que acordaron a inicios del año, cuando evadieron el arbitraje.
Con una temporada de 1-4 y ganados y perdidos, ERA de 7.16 y 38 ponches en 55.1 innings de labor, además de un WHIP de 1.45, parecería un cambio poco rentable para los Guardianes de Cleveland, más aún viendo los números de Rosario en la presente campaña.
A pesar de ello, el movimiento podría tener un fondo más profundo, pues debemos considerar que Noah Syndergaard estará llegando al centro de la Liga Americana, o sea, la división más débil de todas las Grandes Ligas.
No sería para nada una sorpresa que podamos ver una historia similar a la de Aroldis Chapman, quien luego de llegar a Kansas City en la agencia libre, pudo firmar números que resultaron en un cambio a los Rangers de Texas, serio contendiente para la postemporada de este 2023.