El béisbol de las Grandes Ligas tendrá de regreso a un viejo conocido de los Nationals de Washington, pero ahora convertido en figura de la pelota coreana, luego de que los White Sox de Chicago acordaron con el serpentinero derecho Erick Fedde la tarde de este martes.
Así lo informaron varios reportes a través de distintos medios, dando a conocer que la escuadra de “la ciudad de los vientos” le dará contrato por dos años y $15 millones de dólares vía la agencia libre.
A sus 30 años de edad, Fedde acaba de firmar una segunda oportunidad en las Grandes Ligas, luego de un paso de seis temporadas en la que sin duda estuvo lejos de ser como se esperaba.
Erick Fedde llega a White Sox
Luego de un año en la pelota asiática, Erick Fedde podrá lanzar una vez más en el mejor béisbol del mundo, ahora con los White Sox de Chicago al menos por las próximas dos campañas.
¿Una vez más? Así es. Y es que el serpentinero diestro fue nada más y nada menos que la selección de primera ronda de los Nationals en el draft del 2014, para aparecer como el sexto mejor prospecto del equipo en el 2015 y ascender a la segunda posición en dos años, haciendo su debut como el prospecto #60 de toda la MLB.
Para mala fortuna, en la primera etapa de su carrera sus números estuvieron lejos de las proyecciones que se tenían de él, pues a pesar de debutar en 2017 no fue hasta el 2021 que logró vivir su primera temporada completa.
Una foja negativa de 13-22, ERA de 5.64, WHIP de 1.53 y un porcentaje de bateo de la oposición de .298 fueron sus números entre 2021 y 2022, marcando el final de su carrera en Las Mayores tras no conseguir nuevo contrato en la agencia libre. O al menos eso pensábamos.
El Más Valioso en la KBO
Resulta que la agencia libre del 2023 sí dejó dividendos para Erick Feede, aunque no en América, sino en Asia al firmar para los NC Dinos de la Liga de Béisbol de Corea (KBO) por un año y un millón de dólares; la máxima cantidad permitida en ese circuito para cualquier pelotero extranjero de primer año.
¿Sus números? 20 victorias por apenas 6 derrotas, efectividad de 2.00, 209 ponches, WHIP de 0.96 y 180.1 episodios de trabajo en 30 aperturas.
Su cantidad de triunfos, su efectividad y sus chocolates fueron los máximos de todo el circuito, convirtiéndose en el primer lanzador extranjero que gana la Triple Corona.
Por si fuera poco, Erick Fedde obtuvo 101 votos de 111 posibles para llevarse el premio a Jugador Más Valioso de la KBO a sus vitrinas.
Los NC Dinos le habrían ofrecido un nuevo contrato, sin embargo el nativo de Las Vegas prefirió regresar por su sueño ligamayorista y ahora será parte de los White Sox de Chicago a partir del 2024.