La ventana de cambios se acaba de cerrar en la MLB, luego de un martes 1 de agosto lleno de movimientos entre las distintas organizaciones y, de paso, dejando desde ya a nuevos equipos favoritos para llegar a la Serie Mundial de la campaña 2023.
Si hablamos de equipos ganadores en este periodo de traspasos y con miras en una Serie Mundial, debemos dividirlos por liga.
En ese entendido, sin duda uno de los ganadores en la Liga Americana fueron los Rangers de Texas, quienes además de estar teniendo su mejor temporada de los últimos años, fortalecieron su staff de lanzadores con los brazos zurdos de Aroldis Chapman, Jordan Montgomery y el diestro veterano Max Scherzer.
Por su parte, en la Liga Nacional fácilmente podríamos dar a los Dodgers de Los Ángeles como ganadores en esta ventana, luego de adquirir de regreso a Kiké Hernández y Joe Kelly, además de fortalecer más su staff de pitcheo con Lance Lynn, Ryan Yarbrough y hacerse de los servicios de Amed Rosario.
Favoritos para llegar a la Serie Mundial 2023
Por muy ganadores que los consideremos en la fecha límite de transacciones, al dar favoritos para llegar al clásico de otoño no solo se consideran las adquisiciones, sino también los peloteros que ya se encuentran en la plantilla y la temporada que esté teniendo el equipo hasta el momento.
En esta ocasión fue el casino Caesar Sports, del famoso Caesar Palace en Las Vegas, quien se encargó de hacer su análisis para dar a sus favoritos para ganar la Serie Mundial 2023 en la MLB, arrojando a los Bravos de Atlanta, el mejor equipo del circuito en este momento, como el ganón para llevarse los honores hasta este momento de la temporada, con un momio de +330.
Le siguen los Dodgers de Los Ángeles con momio de +500 y los Astros de Houston con +550, mientras que los Rays de Tampa Bay junto a los Rangers de Texas completan el top 5 de la lista de favoritos, ambos con momio de +850.
Considerando al favorito de cada circuito, dicho pronóstico estaría indicando que este año podríamos estar reviviendo la Serie Mundial del 2021, en la cual los Bravos de Atlanta zucumbieron a los Astros de Houston en en seis encuentros para llevarse su cuarto título.
Curiosamente, tanto Bravos como Astros fueron de los equipos menos activos en este periodo de transacciones, pues mientras los de Atlanta adquirieron a Brad Hand y a Nicky López, los de Houston también hicieron dos movimientos, aunque añadiendo a Justin Verlander y Kendall Graverman.