La costa oeste de la Liga Nacional tendrá a otra estrella surcoreana entre sus equipos a partir de la siguiente temporada, luego de que los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo con el jardinero de 25 años, Jung-Hoo Lee.
El contrato sería por seis años y $113 millones de dólares con una opción de salida después de la cuarta temporada. Informó Jon Heyman para el New York Post y fue confirmado por distintos medios.
Jung-Hoo Lee a Gigantes
La máxima figura de la pelota coreana es nuevo miembro de las Grandes Ligas, cargando en su currículum con el premio a Jugador Más Valioso de la KBO en 2022 gracias a una campaña de .349, 193 hits, 85 anotadas, 113 remolcadas, 36 dobles, 10 triples, 23 tablas y un OPS de .996 en 142 encuentros.
Tras debutar en el 2017 con los Kiwoon Heroes (antes Nexen Heroes), a sus 18 años de edad, Lee ya cuenta con experiencia de siete temporadas como profesional y es a partir del 2024 que cumplirá el sueño ligamayorista.
Con el reciente acuerdo con los Gigantes de San Francisco, Jung-Hoo Lee estará recibiendo un salario de $18.833 millones por temporada. Además, el contrato tiene dos opciones de salida para el jugador al finalizar las campañas del 2027 y 2028.
La carrera en la agencia libre
Los Gigantes de San Francisco fueron los favoritos para hacerse de los servicios de Lee desde el inicio del offseason.
Tras el cambio que mandó a Juan Soto a los Yankees, los Padres de San Diego se perfilaban como su máximo competidor, sin embargo los de la bahía terminaron confirmado su favoritismo para “vencer” en esa puja a otros equipos como Blue Jays y Cubs.
Con un porcentaje de fildeo de .992 a lo largo de 571 encuentros en el jardín central, por mucho la mayor cantidad de entre las tres praderas, el zurdo de 25 años llegará a San Francisco para apoderarse de esa posición que vio a al menos cuatro jugadores desfilar en 2023.