Un 30 de julio, pero del 2015 los Cubs de Chicago se hicieron presente en el periodo de firmas internacionales, adquiriendo desde México al infielder sonorense Isaac Paredes. Nueve años después, finalmente logró vestir sus colores en el mejor béisbol del mundo.
Egresado de la Academia de los Diablos Rojos del México, Paredes pasó sus primeros dos años sucursales de la escuadra de Chicago, antes de pasar a los Tigres de Detroit en la ventana de movimientos del 2017 junto a Jeimer Candelario y un tercer jugador, por el receptor Alex Avila y Justin Wilson.
Con los bengalíes logró capitalizar el sueño ligamayorista durante la temporada del 2020, sin embargo, fue para el 2022 que su carrera dio un salto exponencial, cuando llegó a los Rays de Tampa Bay por el jardinero Austin Meadows.
Tardó nueve años
Dos temporadas y media que lo llevaron a consolidarse en la Gran Carpa, con un llamado al Juego de Estrellas y un liderato de cuadrangulares en Tampa Bay incluido, lo llevaron a ser una de las cartas fuerte de cara al famoso “Trade deadline” que recién pasó.
Con 41 carreras anotadas, 55 remolques, 19 dobles, 15 estacazos y 89 hits fue que los Cubs de Chicago definieron su objetivo en cuanto a refuerzos hablamos, concretando la transacción con los Rays este domingo, en un movimiento que mandó a Christopher Morel, Hunter Bigge y Ty Johnson a la escuadra del norte de Chicago.
El debut de Isaac Paredes con Cubs
Este martes 30 de julio, exactamente nueve años después de que dio su primer paso, al firmar con una organización de Grandes Ligas, Isaac Paredes “cerró el círculo” al hacer su debut con los Cubs de Chicago tras arribar a ellos en un canje.
Alineó como quinto en el orden al bat y tercera base para el segundo de la serie ante los Rojos de Cincinnati, aunque en cuatro turnos al bat no pudo conectar su primer imparable con su nuevo equipo.
No así en la jornada de miércoles, luego de sorprender a algunos al salir como segundo en el orden al bat y responder con dos hits en cuatro turnos y llegar al plato en tres ocasiones, como parte de la victoria de los Cachorros por 13 a 4.
Aunque los Cachorros están lejos de aspirar a llegar a la postemporada, estando en el último puesto de la división central de la Liga Nacional, “El de la H” no se convertirá en agente libre hasta el 2028, por lo que lo que le podría aportar al equipo va más allá de su desempeño dentro del terreno de juego.