El venezolano Jackson Chourio es la sensación en la naciente campaña de la MLB dentro de los Brewers de Milwaukee y tras sus primeros cinco encuentros ya puede presumir su primer HR en el máximo nivel.

Y es que el nativo de Maracaibo parece ser la máximo apuesta a futuro por parte de la organización cervecera, pues recordemos que en el más reciente offseason le dieron una extensión récord por ocho años y $82 millones.

Fue el pasado 29 de marzo que Chourio hizo su debut en el mejor beisbol del mundo y no tardó mucho para hacerse presente, pues apenas en su primer turno recibió base por bolas y en su segundo conectó su primer imparable ante los Mets de Nueva York y el colombiano José Quintana.

Jackson Chourio y su primer HR

Este miércoles los Brewers de Milwaukee enfrentaron su segundo duelo ante los Twins de Minnesota y el joven venezolano alineó como primer bat y jardinero derecho para enfrentar la serpentina de Chris Paddak.

Sus primeros dos turnos falló por la vía de los strikes, sin embargo, al cambio de lanzador corrió con mejor suerte y fue el mexicano Daniel Duarte quien “se coló” en su estadística, al verse las caras en la parte baja del quinto episodio.

Al tercer lanzamiento le hizo swing a un slider de 83.1 millas por hora que conectó de tremenda manera para mandar la bola hacia lo más profundo del jardín central para concretar su primer recorrido por las cuatro almohadillas en un terreno de Grandes Ligas.

Junto a leyendas

El batazo de Jackson Chourio no solamente va a los récords por ser su primer tablazo en el Big Show, sino que al conectarlo con 20 años y 20 días se convirtió en el pelotero más joven en dar tablazo “tan temprano como en abril” desde que lo hizo el dominicano Adrian Beltré en 6 de abril de 1999.

¿Quiénes más lo habían hecho? Desde que se crearon las diferentes divisiones, solamente Andruw Jones en 1997, Ken Griffey Jr. en 1989 y Robin Yount en 1974 y 1975. Todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.