Jared Serna ha tenido un arranque de temporada lento en las Ligas Menores de los Yankees de Nueva York, sin embargo, este miércoles sus tres HR opinaron lo contrario y le dieron la victoria a los Hudson Valley Renegades, sucursal A avanzada de los neoyorquinos.

Un tremendo año 2023 en el que bateó para .283, anotó 90 y dio 19 tablas, Serna escaló peldaños en el ranking de prospectos para convertirse en el vigésimo mejor en el sistema de los Bombarderos del Bronx.

Este 2024 su accionar comenzó en el mismo nivel en el que terminó la temporada anterior. Lamentablemente, sus números están lejos de los esperados en este arranque de calendario pero anoche tuvo, por mucho, el mejor juego de su carrera en Las Menores.

Tres HR de Jared Serna

Fue este miércoles que Jared Serna alineó como segundo y segunda base en el orden al bat de los “Renegados” para el segundo enfrentamiento de la serie ante los Wilmington Blue Rocks, sucursal de los Nacionales de Washington.

Su primer turno terminó en un rodado al shortstop para una doble matanza, pero no tardó en reivindicarse y apena en su segundo turno del juego, durante la tercera tanda, mandó a volar la pelota con un compañero en base para abrir el marcador.

Un par de turnos después, en la séptima, el sonorense repitió la dosis y volvió a dar cuadrangular de dos carreras que le dio la ventaja a su equipo 6 carreras por 4.

Finalmente y dentro de un juego que requirió de once episodios, Jared Serna completó su histórica jornada de tres HR durante la parte alta del décimo rollo, cuando mandó la bola por detrás de la barda del jardín izquierdo, nuevamente con uno en circulación, para aumentar la ventaja recién adquirida para los de Hudson Valley.

Con esa actuación, el mexicano elevó su promedio a .231, llegó a 17 carreras anotadas y misma cantidad de producidas, así como cinco vuelacercas a lo largo de los 21 juegos en los que ha visto acción.