La afición de los Astros de Houston vivió un debut en su equipo durante el primer encuentro de la serie ante los Royals de Kansas City, con la presentación del jardinero de 15 temporadas en Grandes Ligas, Jason Heyward bajo su franela en el Minute Maid Park.
¿Qué no estaba con los Dodgers? Se preguntarán muchos. La respuesta es sí, hasta hace algunos días, debido a que el sábado pasado los angelinos liberaron su contrato y se convirtió en agente libre una vez más.
Aunque su visita fue de solamente cinco días, pues este jueves 29 de agosto los campeones de la Serie Mundial en 2022 lo firmaron para unirse a sus filas de manera inmediata, presentándose con el equipo esa misma noche para su duelo ante los de Kansas.
El debut de Heyward con Astros
Octavo bat y jardín derecho fue como apareció el nombre de Heyward por primera vez en una alineación de los “Espaciales”, teniendo frente a él sobre la loma al estelar derecho, Brady Singer.
Su primera acción con los texanos fue a la defensiva, aunque solamente para levantar una bola que Michael Massey conectó de imparable para abrir el compromiso.
En el tercer capítulo tomó su primer turno al bat y se fue por la llamada “Ruta de la vergüenza”, con un rodado al lanzador que resultó en el primer out de la entrada.
Sin embargo, logró desquitarse durante el quinto rollo, cuando con Jeremy Peña y Jon Singleton en circulación, conectó un fuerte batazo sobre la raya del jardín derecho que cayó de imparable, permitiéndole llegar hasta la segunda base y, de pasó, mandó a sus dos compañeros al plato para romper el cero en la pizarra.
Ese terminó siendo su último turno del compromiso, pues para el séptimo asalto el manager recurrió a la estrategia “de librito” y optó por recurrir a dos bateadores derechos para enfrentar al relevista zurdo del rival.
Al final, la línea ofensiva de Jason Heyward en su debut con los Astros de Houston muestra un hit en dos turnos y dos carreras remolcadas, siendo factor en la victoria de su equipo por marcador de 6 carreras a 4.