Javier Assad volvió a ver acción sobre la loma en la campaña 2024 de las Grandes Ligas y salió sin decisión, luego de salir en la quinta entrada en el segundo de la serie ante los Rays de Tampa Bay desde el Tropicana Field.

Luego de un arranque intratable en esta temporada, todo indica que el scouteo rival está haciendo su efecto ante nuestro mexicano, sin embargo, sigue dejando actuaciones que le permiten mantenerse con muy buenos números.

En su salida anterior del 6 de junio estuvo de visita en Cincinnati y los Reds lo castigaron con siete imparables, cinco carreras y un cuadrangular para propinarle su segunda derrota del año.

Javier Assad ruante su salida en Cincinnati el pasado 6 de junio (Getty Images)

Javier Assad ruante su salida en Cincinnati el pasado 6 de junio (Getty Images)

Assad sin decisión ante Rays

Nuestro tijuanense trabajó el primer episodio sin ninguna complicación al retirar a Yandy Díaz, Brandon Lowe e Isaac Paredes con rodados al cuadro para colgar su primer cero del encuentro.

A pesar de permitir un doble y regalar un pasaporte en el segundo episodio, una vez más salió en blanco por la vía del ponche, sin embargo, la tercer tanda una base por bolas a Tyler Walls terminó en la de la quiniela, luego de que se robó la segunda base y llegó al plato con un doblete del compatriota Isaac Paredes.

El cuarto rollo no comenzó de la mejor manera, pues José Siri le abrió la tanda con un cuadrangular solitario que le dio la ventaja momentánea a los locales, aunque con par de elevados y un ponche retiró el capítulo.

Para mala fortuna, Assad permitió dos imparables en el quinto capítulo y a pesar de retirar dos outs el manager Craig Counsell le pidió la bola, siendo el derecho Tyler Miller quien se encargó de concretar el tercer out dominando a José Siri.

Lo bueno del caso es que en el “lucky seven” Cody Bellinger se encargó de darle la vuelta a la pizarra con un tablazo con dos en base que se combinó con una carrera que anotaron en el cuarto rollo, poniendo la pizarra 4-2 para permitirles Javier Assad salir sin decisión ante los Rays.