La historia de hoy en el offseason de las Grandes Ligas la tiene nada más y nada menos que el colombiano Jeter Downs, quien de cara a la campaña 2024 acaba de ser adquirido por los Yankees de Nueva York.
Si de casualidad se estaban preguntando el origen de su nombre, déjenme confirmar que sí, sus padres le pusieron así en honor a la leyenda de los del Bronx, Derek Jeter, y a partir de la próxima temporada podría defender la misma posición en el Yankee Stadium.
Así lo informó el propio club la tarde de este martes, dando a conocer que reclamaron al infielder de 25 años vía waivers de los Nacionales de Washington.
Jeter Downs llega a los Yankees
Nacido en San Andrés, Colombia para posteriormente residir en el estado de Florida, Jeter Downs fue seleccionado en el draft del 2017 por los Reds de Cincinnati y desde entonces suma paso por los Dodgers, Red Sox y Nationals.
A pesar de no sumar grandes números en Ligas Menores, su debut llegó en la temporada 2022 con la escuadra de Boston, viendo acción en 14 encuentros en los que dio seis hits, anotó cuatro carreras y dio su primer y único tablazo hasta el momento en el mejor béisbol del mundo.
Al terminar esa temporada, Nationals lo puso en asignación y días después llegó a la escuadra capitalina vía waivers, con quienes apenas disputó seis compromisos y dejó porcentaje de .400 con dos hits, cuatro pasaportes y cuatro anotaciones.
Hace algunos días, Jeter Downs volvió a visitar la famosa “asignación”, desde donde los Yankees lo acaba de adquirir para poner su nombre entre sus opciones de parador en corto de cara a la temporada 2024.
Su defensiva
Tras ser drafteado en el 2017, el reporte de scouteo mencionaba lo siguiente:
“Sobresale como un jugador all-around que hace buen swing con el bat y muestra que puede permanecer en el shortstop. Es un defensivo sólido con gran alcance y un brazo por encima del promedio“.
En ese aspecto, en su corta trayectoria en el Big Show tiene apenas seis apariciones en las paradas cortas en las que acumula un porcentaje de 1.000, sin errores en 26 episodios.
Si nos vamos a las Ligas Menores, tiene promedio de .911 a lo largo de 54 encuentros como shortstop, mientras que en la segunda base, su posición de más experiencia, tiene porcentaje de fildeo de .976 en 84 juegos y 698.1 innings de trabajo.