El Mexican Power de los Nacionales de Washington acaba de perder, esperemos que de manera momentánea, a la única figura en su roster, luego de que Joey Meneses fue mandado de regreso a Ligas Menores, a la sucursal Triple A con las Alas Rojas de Rochester.
Así lo informó el propio club la mañana de este jueves, a través de sus redes sociales, dando a conocer que nuestro mexicano jugará en la antesala de Grandes Ligas por primera vez desde el 2022, antes de ascender al primer equipo para su debut en el máximo nivel.
Joey Meneses a Triple A
Una temporada bastante complicada es la que está teniendo “Cabajoey” con la escuadra de la capital norteamericana. Es su segunda viendo acción desde un inicio en Grandes Ligas.
En el 2022, sorprendió a todos con un desempeño que le permitió presumir un porcentaje de bateo de .324 en 56 encuentros, con 34 producidas, 33 anotaciones y 13 cuadrangulares.
Para el 2023, aunque con números más discretos, volvió a ser el referente ofensivo de su equipo, promediando .275 con 71 carreras anotadas y 89 remolques.
Para mala fortuna, este 2024 las cosas han sido bastante diferentes, pues a pesar de que camina como líder de carreras producidas dentro del equipo (43), junto a C.J. Abrams, su porcentaje de bateo apenas asciende al .231 tras 76 juegos disputados en la temporada.
Además, suma 19 anotaciones, 65 hits y apenas tres vuelacercas.
Esta será la primera ocasión en la que Joey Meneses vista la franela de la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington, luego de haber visto acción en 96 juegos para ellos y batear para .286, con 51 anotadas, 64 remolcadas y 20 tablas en el 2022, previo a su debut en Las Mayores un 2 de agosto.