La ventana de cambios en las Grandes Ligas está a punto de cerrarse el próximo 1 de agosto y, entre tantos candidatos, pocos son los que se han preguntado, ¿Es Jonathan Aranda una pieza de cambio para los Rays de Tampa Bay?

Fue el reconocido reporteron de MLB Network, Jon Morosi, quien se encargó de traer el tema a la mesa con buenos argumentos consigo, pues mencionó la dificultad que tiene en estos momentos para adueñarse de alguna posición del infield al haber jugadores bien establecidos en el roster actual de Tampa Bay.

Los problemas de Aranda en Tampa Bay

A sus 25 años de edad, lo demostrado por Jonathan Aranda en Ligas Menores y más específicamente en Triple-A dentro de los últimos años, habla enormidades de su calidad y de su gran proyección para un futuro en Grandes Ligas.

Si bien, ha recibido su oportunidad en el equipo grande, no es ninguna mentira que con apenas 36 juegos totales en Las Mayores, la mayoría de forma espaciada, no es suficiente para demostrar lo que puede hacer en el mayor nivel.

Sin embargo, para mala fortuna del mexicano, sus pocas oportunidades están bien argumentadas, pues tal y como menciona Jon Morsi, los Rays tienen mucha profundidad en las principales posiciones en las que Aranda se desempeña, iniciando por Yandy Díaz, Brandon Lowe e Isaac Paredes, titulares en la primera, segunda y tercera base.

A esa lista le podemos sumar peloteros como Harold Ramírez, Taylor Walls y Luke Raley, siendo la tercia de utilitys que te pueden jugar alguna de esas posiciones, los tres con mayor experiencia en Grandes Ligas.

¿Jonathan Aranda pieza de cambio para Rays?

Con par de reconocimientos al mejor jugador en distintos niveles de Ligas Menores, incluyendo el MVP en Triple-A del 2022 y un promedio de .343, 60 producidas, 59 anotadas, 19 dobles y 17 cuadrangulares en ese mismo nivel este 2023, Jonathan Aranda sin duda alguna podría ser pieza de cambio para los Rays de Tampa Bay.

Sin muchos reflectores en cuanto a la fecha límite de transacciones se refiere, el tijuanense podría ser gran opción, y con argumentos, para que los Rays se puedan hacer de los servicios de peloteros que tienen en su radar, tales como Marcus Stroman o Michael Lorenzen, en quienes ya han mostrado interés.

En ese aspecto, un cambio con Tigres de Detroit podría ser una organización en la que más oportunidad tenga, pues a diferencia de los Cubs, en el infield cuentan con jugadores menos experimentados en Grandes Ligas.

Está por verse qué es lo que pueda pasar de aquí al 1 de agosto, sin embargo un movimiento con el mexicano podría ser un ganar-ganar-ganar. Los Rays se fortalecerían de cara a los playoffs, Aranda tendría más tiempo de juego en Grandes Ligas y la organización con la que se de el movimiento, obtendría un joven pelotero con grandes proyecciones en el mejor beisbol del mundo.