La historia de José Altuve con los Astros de Houston sigue añadiendo capítulos y este viernes escribió en sus página el de su robo 300 en las Grandes Ligas.
Fue durante la parte baja del séptimo episodio cuando los de Houston armaron un jugoso rally de cuatro carreras que terminó por darles una ventaja definitiva ante los Marineros de Seattle.
Entre los dos hits que se combinaron con cinco pasaportes está el del “Astro boy”, quien luego de producir carrera con un toque de bola por la tercera base que, por cierto, le dio la ventaja a los Astros, se fue en busca de la segunda para llegar a siete estafas en la campaña.
Los 300 de José Altuve
Resulta que ese robo de base fue el 300 para José Altuve en su carrera dentro de las Grandes Ligas, con el cual puso su nombre en los récords de todos los tiempos de los Astros como el tercer pelotero en su historia que alcanza las tres centenas de almohadillas.
Previamente, solamente dos jugadores lo habían conseguido: Craig Biggio, que sumó 414 en sus veinte años de carrera con el equipo, y el líder César Cedeno, que 487 de sus 550 totales en Las Mayores las consiguió con la franela de los Astros.
Entre leyendas de Venezuela
El reciente hito de José Altuve también lo podemos ubicar entre las cifras históricas para los jugadores de Venezuela en la Gran Carpa, convirtiéndolo en apenas el sexto jugador de dicho país que consigue al menos 300 bases robadas.
Una lista que encabeza Luis Aparicio con sus 506, seguido de Omar Vizquel (404), Bobby Abreu (400), Elvis Andrus (347) y David Concepción (321).