Los Astros de Houston podrían correr el riesgo de tener ausente a su Mexican Power por un largo tiempo sobre la lomita, luego de darse a conocer que el derecho José Urquidy podría entrar al quirófano para someterse a la complicada cirugía Tommy John por segunda ocasión en su carrera.
Así lo informaron distintos reportes para ESPN durante este lunes, mencionando que el mexicano tendrá que asistir con un especialista en la ciudad de Dallas para determinar el siguiente paso respecto a su lesión, aunque todo indica que deberá someterse a la “no deseada”.
La lesión de José Urquidy
Tan solo 16 compromisos son en los que vio acción José Urquidy durante la temporada 2023 y la razón, lamentablemente, fue también una lesión que lo aquejó desde abril y lo introdujo a la lista de lesionados oficialmente el 1 de mayo por una molestia en el hombro derecho.
El mexicano logró regresar para la recta final de la campaña y lanzó en diez compromisos más para un porcentaje de carreras limpias de 5.29 a lo largo de sus 16 apariciones totales.
Fue durante el más reciente Spring Training cuando Urquidy volvió a presentar una molestia que se diagnosticó como una distensión en el antebrazo derecho y los Astros lo colocaron en la lista de incapacitados de 15 días, sin embargo, parece que requerirá mucho más tiempo.
¿Tommy John?
La luz al final del túnel parecía estar para el mazatleco de 29 años cuando comenzó su rehabilitación en Ligas Menores, lanzando en una ocasión para Doble-A y en dos para Triple-A.
Para mala fortuna, la última de ellas con los “Vaqueros Espaciales” de Sugar Land fue limitada por una molestia en su brazo que causó preocupación inmediata en la organización apenas hace algunos días.
Se espera que José Urquidy asista este miércoles con el especialista en la ciudad de Dallas, Texas, pero los resultados a priori no son nada favorables y podría estarse sometiendo a la cirugía Tommy John que sería la segunda de su carrera, tras entrar al quirófano por primera vez en el 2017.