La jornada de este domingo en la MLB fue testigo de como nuestro mexicano José Urquidy hizo su regreso a las Grandes Ligas, aunque para mala fortuna de todos, los Yankees lo hicieron sufir en su labor sobre la lomita del Yankee Stadium.
Una lesión en el hombro derecho tuvo fuera de acción a Urquidy por poco más de tres meses, luego de haber sido el 30 de abril su última aparición en el Big Show hasta antes del día de hoy.
Previo a su regreso, el mazatleco vio acción en Ligas Menores como parte de su rehabilitación, con cuatro aperturas en las que dejó efectividad de 4.50, y 11 ponches en 14 entradas de labor. Su salidas se repartieron en Doble-A y Triple-A, con dos en cada nivel.
José Urquidy sufre en su regreso a MLB
Nuestro diestro José Urquidy hizo su regreso a MLB este domingo por la tarde, para hacer su séptima apertura de la campaña enfrentando a unos Yankees de Nueva York en medio de la pelea por el comodín d ela Liga Americana.
Una primera entrada aparentemente sin complicaciones fue la que estaba lanzando el mexicano, luego de dominar a Jake Bauers con elevado al central y ponchar a Aaaron Judge, sin embargo las cosas cambiaron cuando enfrentó al venezolano Gleyber Torres, quien en un turno de siete pitcheos no perdonó una recta alta para mandarla por detrás de la barda del jardín derecho, con el 1-0 para Yankees.
Dos entradas de tan solo siete bateadores fue lo que siguió en la labor de Urquidy, lamentablemente, la cuarta entrada terminó siendo su última en el encuentro tras permitir dos imparables y dar dos bases por bolas, dejando tres corredores en base que terminaron anotando tras un complicado relevo por parte de Phil Maton.
La línea final de José Urquidy fue de tres entradas y un tercio de trabajo, en las que permitió tres hits, cinco carreras limpias, dio tres pasaportes y ponchó solo a un rival, saliendo sin decisión en un juego que ya vuelven a ganar los Astros 9 carreras por 6.