El mexicano José Urquidy ya inició su proceso de rehabilitación de cara a su regreso a la MLB, viendo acción la tarde de este viernes en Triple-A ante los Chihuahuas de El Paso, sucursal de los Padres de San Diego.
Luego de seis aperturas este 2023, los Astros colocaron al mazatleco en la lista de lesionados de 60 días debido a una lesión en su hombro de lanzar, de donde oficialmente no ha salido, sin embargo ya logró regresar a la loma para terminar su proceso de recuperación.
Su salida en Triple-A fue bastante corta, sin embargo se mostró bastante fuerte con rectas de hasta 96 mph por hora en una actuación de dos innings de un hit, dos carreras (ambas sucias), un pasaporte y dos ponches.
José Urquidy y sus planes para el regreso a MLB
Luego de su salida en Triple-A con los Space Cowboys de Sugar Land, el mexicanodio sus impresiones a la prensa y destacó la velocidad de sus lanzamientos, puesto que por lo regular no rondan en las 96 mph, sino entre 93 y 94 mph:
“Cuando terminé el primero (inning) fui al dogout y ví la velocidad. No creía que iba a estar tan duro el día de hoy. He estado trabajando mucho, mis piernas están fuertes, mi brazo también, entonces es una muy buena señal tirar esa velocidad. No acostumbro mucho a tirar 96 (mph). Eso significa que estoy sano”.
Además, José Urquidy reveló un poco de los planes que se tienen con él de cara a su regreso a la MLB, mencionando que al menos volverá a lanzar una vez en Triple-A y posteriormente va a Doble-A previo a ser activado por los Astros:
“Me queda otra salida más aquí, luego voy para San Antonio, ahí voy a jugar en Corpus Christi. Tengo dos juegos ahí y posteriormente ya me activan. El día todavía no lo sé, esa es decisión del equipo, pero ese es el plan“.
Dos ganados y dos perdidos y una ERA de 5.20 en 27.2 innings durante 6 aperturas son los números que dejó Urquidy previo a su lesión, mismos que buscará mejorar cuando sea reactivado en el equipo grande en las próximas semanas.